La razón de la millonaria demanda que atenta contra el patrimonio de Bad Bunny
Por: becquerel
21 marzo, 2023

Carliz De la Cruz Hernández, ex novia del famoso cantante puertorriqueño Bad Bunny, ha presentado una demanda por $30 millones de dólares en su contra, acusándolo de daños a la propiedad intelectual por el uso de la frase “Bad Bunny Baby”. La demanda también incluye a nueve corporaciones que trabajan con el artista, como Rimas Entertainment y Rimas Classics LLC, debido a que la frase ha sido utilizada en videos, canciones y afiches promocionales.
De la Cruz, quien solía trabajar con el cantante en sus comienzos, ha revelado que ella era la encargada de agendar sus conciertos y hacerle los contratos. Además, opinaba sobre las canciones y fue ella quien inventó la frase que se ha convertido en parte de la marca personal del cantante.
A pesar de su contribución, Carliz asegura que no ha recibido ni un solo centavo por su trabajo y que su voz ha sido utilizada en conciertos alrededor del mundo sin recibir regalías por ellos. La voz de Carliz incluso está presente en dos de las canciones del cantante: “Pa Ti” y “Dos Mil 16”.
La ex novia de Bad Bunny tuvo una relación con él desde el 2011 hasta el 2017, justo antes de que el artista saltara a la fama mundial. Carliz es abogada y reside en Puerto Rico, por lo que ha asegurado que seguirá con la demanda.
Esta controversia ha puesto en juego el futuro del cantante, cuya marca personal se ha visto afectada por la millonaria demanda que enfrenta. Los fans y seguidores de Bad Bunny están atentos a las noticias sobre el caso, mientras la industria musical espera conocer los resultados de la demanda.
Destacados
TENDENCIAS


Perro se hace viral en redes por ‘robar’ salchichón en un D1
Nacional | 2 diciembre, 2025










