Por Parágrafo
13 septiembre, 2023
Un lamentable hecho se registró en los últimos días mientras una periodista realizaba un reporte en vivo para un medio español. La comunicadora fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que aprovechó que estaba al aire para propasarse con ella.
Los hechos ocurrieron cuando Isabel Balado se encontraba transmitiendo sobre un robo ocurrido en la zona. De pronto, un hombre con gafas se le acercó por la espalda y sin mediar palabra le tocó sus partes íntimas, ante la mirada atónita de todos.
🚨🚨🚨 AGRESIÓN SEXUAL EN DIRECTO a nuestra reportera @IsaBalado: "¿De verdad me tienes que tocar el culo?"
Y tremenda reacción de @Nacho_Abad: "¡Pásame a este tío tonto!" pic.twitter.com/JOcbTLSFwI— En boca de todos (@EnBocaDe_Todos) September 12, 2023
Tras el aberrante acto, la periodista encaró al sujeto exigiéndole una explicación. Sus compañeros en el set también reaccionaron pidiendo a los camarógrafos que no dejaran ir al acosador.
Ante esto, el medio de comunicación manifestó su rechazo y solicitó a las autoridades capturar al implicado. “Hemos pedido que actúen. Esperamos poder mostrar las imágenes de la detención de este impresentable”, indicaron.
Horas más tarde la Policía procedió a arrestar al hombre, quien ahora deberá responder penalmente por este delito sexual. El video del arresto se hizo viral en redes sociales.
Detenido por agresión sexual.
Otro que decía que @IsaBalado mentía mientras lo vieron millones de ojos.
Si fue en directo! A ver si por fin algo está cambiando y nos toman en serio a las mujeres cuando denunciamos este tipo de agresiones. pic.twitter.com/drD4sXZrSp
— ℂ𝕣𝕚𝕤𝕥𝕚𝕟𝕒 ℙ. 𝕄𝕒𝕣𝕔𝕠𝕥𝕖 (@crispmarcote) September 12, 2023
El indignante caso ha generado miles de comentarios pidiendo un castigo ejemplar y apoyando a la periodista ante esta situación. “Por suerte le han arrestado y espero que le caiga una buena”, dijo una usuaria.
Lo ocurrido evidencia que la violencia y el acoso contra la mujer continúa presente en espacios públicos. Este tipo de agresiones deben ser rechazadas tajantemente por toda la sociedad.