Exreina colombiana revela los extremos alimenticios que le exigieron para formar parte de Victoria’s Secret

Por: Daniel Bueno

5 noviembre, 2023

La exreina de belleza colombiana Tania Valencia sorprendió al revelar durante una entrevista en el programa ‘La Red’ que transmite el Canal Caracol la estricta y extrema dieta que le exigieron cumplir años atrás cuando buscaba convertirse en una de las modelos de la famosa marca de lencería Victoria’s Secret.

De acuerdo con el testimonio de Valencia, cuando estaba buscando dar el salto a las pasarelas internacionales le llegó una jugosa propuesta para ser parte del selecto grupo de las icónicas figuras conocidas como “ángeles”, quienes desfilan anualmente en ropa íntima para la firma.

“Entré en la montaña rusa de las dietas”, relató la exreina en el espacio televisivo, refiriéndose a los drásticos cambios que tuvo que hacer en su alimentación con tal de llegar al estereotipo de delgadez extrema que pedía la marca para sus modelos.

“La primera dieta la hice de verduras y proteínas. Adelgacé rápido, pero pensé que ya podía comer otra vez normal y fue el efecto rebote terrible, entonces me inflé mucho. Comencé a sufrir atracones, se descompensa el peso y al día siguiente me daba más duro el gimnasio”, señaló.

La colombiana además mencionó que el hambre constante y la ansiedad la llevaron a reemplazar la comida por otros hábitos no saludables como fumar cigarrillos y beber alcohol para intentar calmar el apetito.

Foto cortesía de Instagram @taniavalencia7

Pese a estos sacrificios, Tania Valencia logró llegar a la preselección para ser un ‘Ángel’ de Victoria’s Secret, donde le ofrecieron un jugoso contrato de 250 millones de pesos. Sin embargo, no pasó a la fase final.

Fue en este punto que la modelo recibió la indicación sobre la estricta dieta de apenas un ‘bowl’ diario que debía seguir. “Me dijeron ‘tú vas a comer un bowl, como una papilla, haz de cuenta como una avena en hojuelas con vitamina C para que no se vea la falta de vitaminas en la piel ni en el pelo’. Yo decía ‘ok, esto en el desayuno, almuerzo y cena’, y no, solo el almuerzo. Además, tenías que entrenar dos veces al día. Si te desmayabas tres veces al día era normal”, afirmó.

Valencia aseguró que se negó a cumplir con la dieta extrema y rutinas de ejercicio exigidas por la popular marca, ya que consideraba que podrían afectar gravemente su salud.

El polémico testimonio de la exreina colombiana pone nuevamente sobre la mesa las críticas que ha enfrentado Victoria’s Secret por promover estereotipos dañinos y fomentar trastornos alimenticios entre sus modelos.