Alcaldía de Cali intervino en ‘Severo Sinvergüenza’ e impuso varias reglas

Por: becquerel

6 marzo, 2023

Cali: abrirán investigación por polémicos videos en local 'Severo Sinvergüenza'

El restaurante Severo Sinvergüenza en Cali, Valle del Cauca, ha generado controversia en las redes sociales debido a un video que muestra a una mujer recibiendo atención especial en el establecimiento que ofrece postres en forma de genitales masculinos y femeninos.

En el video, se puede ver cómo una mujer baja su top y un vendedor esparce leche condensada sobre uno de sus senos y luego lo retira con su boca. Esto ha generado críticas y polémica sobre la forma en que Severo Sinvergüenza brinda sus servicios.

Aunque este no es el único restaurante en Colombia que ofrece este tipo de productos alimentarios, Severo Sinvergüenza se destaca por su atención al cliente, ya que los trabajadores deben simular situaciones íntimas, vertiendo salsa en la boca de los comensales.

 

Cuando la joven se dio cuenta de que estaba siendo grabada, se subió inmediatamente el top mientras se escuchaba la algarabía de las personas presentes en ese momento. La situación fue tan mediática que el restaurante tuvo que emitir un comunicado.

“Somos conscientes de que circulan videos en las redes sociales sobre actos puntuales que han ocurrido dentro de nuestro establecimiento. Como parte de la experiencia que brindamos, queremos dejar claro que hemos capacitado a nuestros trabajadores para que todo lo que hagan esté basado en el respeto y el consentimiento. Cualquier acto que cruce el límite de la diversión y la sensualidad, está prohibido y como marca, no nos hacemos responsables por este tipo de acciones dentro de nuestro local”, dijo el establecimiento.

El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, se pronunció al respecto de los videos en las últimas horas.

“Hay límites, el límite es el respeto por los derechos de los demás. Hemos analizado detenidamente estos videos y son vergonzosos. Esta no es la imagen de Cali que queremos representar ni publicitar ante Colombia y el mundo”, afirmó el funcionario.

Señaló que habrá investigaciones en el negocio ubicado en el Parque del Perro, en el barrio San Fernando. Está en el sur de Cali, donde se suelen observar largas filas.

De acuerdo con el funcionario, también se investigarán otras situaciones que han quedado en video, como un posible contacto físico e íntimo entre dos clientes, un hombre y una mujer, mientras que los demás comensales los aplauden.

Mientras tanto, las opiniones en las redes sociales son diversas. Algunos han expresado su apoyo al restaurante, mientras que otros desaprueban este tipo de atención, ya que se estarían normalizando actos sexuales en público.

 

Estos son algunos de los comentarios en redes sociales: “Ya veo a las mojigatas criticando, si sus novios hacen lo mismo cuando van de fiesta y ellas lo permiten. Dejen que cada uno tenga el lugar que cree merecer”; “Mientras todo sea consensuado, no veo ningún problema”; “Las mujeres tienen todo el derecho de ir a donde quieran, hacer lo que quieran y consumir este tipo de servicios… Da risa la doble moral”.

También circulan memes en las redes sociales en torno a la polémica por el video de Severo Sinvergüenza.

Severas prohibiciones

 

Luego de la polémica suscitada el fin de semana por unos videos que circularon en redes sociales donde se veía escenas subidas de tono que se llevaron a cabo en el establecimiento ´Severo Sinvergüenza´, la Secretaría de Seguridad de Cali intervino el lugar en la noche de este lunes, estableciendo algunas normas para que este siga funcionando.

Una de ellas, es que ‘Severo Sinvergüenza’, deberá prohibir el ingreso de menores de edad, así como también polarizar el vidrio del restaurante, para evitar que desde el exterior se vea la temática del sitio y prohibir el exhibicionismo.

Además, quedaron prohibidos los golpes y cachetadas entre quienes atienden el establecimiento y los clientes. Finalmente, en el lugar también se deberá señalizar y controlar sobre el comportamiento que deben tener todas las personas que visiten el lugar.