Cómo usar tu teléfono Android como cámara web en el PC sin instalar nada

Por: becquerel

10 febrero, 2024

Cómo usar tu teléfono Android como cámara web en el PC sin instalar nada

Si vas a hacer una videollamada utilizando aplicaciones como Google Meet, Zoom o Microsoft Teams y te encuentras en la situación en la que tu cámara web no funciona o se ha estropeado y no cuentas con ninguna a mano, no te preocupes, tu móvil puede sacarte de este apuro.

Existe un método muy sencillo para convertir tu dispositivo Android en una webcam y utilizarlo en cualquier ordenador con sistema operativo Windows, Linux o macOS. Lo mejor de todo es que realizar este proceso es más fácil de lo que puedas pensar, ya que no necesitas instalar nada, solo requiere un cable USB, nada más.

El método más sencillo para convertir tu Android en una webcam

Lo primero será asegurarse de que el teléfono y la PC estén conectados a la misma red Wi-Fi. Luego, abre la aplicación Cámara en el smartphone y busca la opción para activar el modo selfie. Coloca el móvil de forma estratégica enfocando hacia donde te sentarás frente al ordenador.

El método más sencillo para convertir tu Android en una webcam
El método más sencillo para convertir tu Android en una webcam

A continuación, en el navegador del PC escribe la dirección IP de tu teléfono. Puedes encontrar esta información en los ajustes del smartphone en la sección sobre la conexión Wi-Fi. Al acceder a esa IP desde el ordenador verás en directo la imagen que está captando la cámara del móvil.

Es como si fuera un portal hacia lo que está grabando el teléfono. Básicamente ya tendrías lista una cámara web funcionando en el PC utilizando los recursos del smartphone. Incluso podrías optimizar algunos ajustes de imagen desde los propios menús de la app Cámara.

Una ventaja de este sencillo truco, es que la calidad de video que obtendrás será mucho mejor que la de cualquier webcam genérica. ¡Los móviles actuales incorporan cámaras increíblemente avanzadas! Aprovecharlas para videollamadas puede marcar una gran diferencia.