Capturan a capo australiano en Medellín

Por: becquerel

17 agosto, 2023

Capturan a capo australiano en Medellín

Una organización transnacional fue desmantelada en Medellín. La Fiscalía de Colombia, la Policía de Australia Occidental y la Policía Federal Australiana acusan a un australiano de liderar la banda de lavado de activos.

Moreed Noor, alias Robin, llegó al país en 2018 y se estableció con su pareja, la colombiana Brissa Daniel Trejos. De acuerdo con las investigaciones, “obtuvieron un vertiginoso incremento patrimonial que no fue justificado”. Presuntamente, cometían acciones ilícitas en Australia y traían el dinero a Colombia.

Las excentricidades de australiano en Medellín

De hecho, las autoridades se alertaron porque Noor tenía una imponente casa de cuatro pisos en El Poblado, sector exclusivo de la capital antioqueña. Entre las excentricidades estaba una piscina, ascensor, polígono y cuarto de pánico, por nombrar algunas.

La vivienda fue allanada el pasado 24 de julio. Además del extranjero, de 36 años, se capturaron también a su novia y a otras tres personas por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

“La evidencia física recaudada determinó que la pareja, junto a varios de sus familiares y personas cercanas, al parecer, constituyeron empresas para dar apariencia de legalidad a los recursos de origen ilícito”, sostuvo la Fiscalía.

No solo la lujosa residencia quedó en manos de las autoridades. Así mismo, incautaron 70.000 dólares americanos, cerca de 398 millones de pesos en efectivo, 4.055 dólares australianos, celulares, discos duros, computadores con documentos contables, 11 bienes muebles entre vehículos de alta gama y maquinaria amarilla, una lancha y tres bienes inmuebles.

“Siempre tenemos como objetivo a las personas que se encuentran más arriba en la ‘cadena alimenticia’. En este caso, creemos que hemos llegado a una persona bastante alta en la organización”, puntualizó el superintendente de detectives de la división de policía de Australia, John Hutchison, refiriéndose al poder que tendría el hombre.

“Pensó que podía operar con impunidad desde fuera de Australia. No puede correr y no puede esconderse”, añadió.