Aparece muerto otro turista extranjero en Medellín: suman más de 20 casos este año

Por: Elizabeth Montoya

1 mayo, 2024

La capital antioqueña vuelve a estar en el ojo del huracán por un nuevo caso que involucra el deceso de un turista extraterreno en circunstancias aún por esclarecer. Esta vez, la víctima es Christopher Armijos, un neoyorquino de 50 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una vivienda del barrio Trinidad, a menos de 24 horas de haber llegado a Medellín.

Según los reportes preliminares, Armijos residía de manera permanentemente en Nueva York y viajaba a Colombia para visitar a su madrastra y su hermanastro. En la noche del 29 se fue a descansar y, como no se levantaba, su madrastra fue a despertarlo a las 3:00 de la tarde del día 30, pero lo encontró sin signos vitales, llamando rápidamente a las autoridades.

El hombre, aparentemente, sufría de hipertensión arterial; sin embargo, los forenses que examinaron el cadáver no han podido certificar que su deceso se deba a causas naturales, sembrando interrogantes sobre las verdaderas circunstancias que rodearon su muerte.

“En su más reciente visita, Armijos al parecer habría manifestado su intención de haber llegado a Medellín para contraer matrimonio”, reveló una fuente cercana al fallecido.

Este lamentable caso se suma a la extensa lista de turistas extranjeros que han perdido la vida en la capital antioqueña en lo que va de 2024. De hecho, con Armijos ya son 21 los foráneos que han fallecido en el Valle de Aburrá por distintas causas desde el 1 de enero, 20 de ellos en Medellín y uno más en el municipio vecino de Barbosa.

Apenas dos días antes del deceso del estadounidense, un británico identificado como Joe Girosart, de 36 años, también murió en un hotel del barrio Patio Bonito, en el norte de la ciudad. Estos casos avivan el debate sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de seguridad y protección para los visitantes foráneos en la Ciudad de la Eterna Primavera, que se ha visto empañada por esta inesperada ola de fallecimientos que amenazan con manchar su buena imagen como destino turístico internacionalmente reconocido, recordando que el turismo es uno de los principales motores de la economía antioqueña.