El número de muertos por COVID-19 cayó en picada
Por: becquerel
22 febrero, 2023
El Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU informó que las muertes entre los vacunados con las dosis de última generación bajaron un 93% en personas de 65 a 79 años en comparación con quienes no fueron vacunados.
Según reportes de la prensa internacional, las vacunas contra el virus original, conocido como el de Wuhan, por el nombre de la ciudad china en que surgió por primera vez, siempre fueron efectivas para evitar el desarrollo de la forma grave de COVID-19, es decir para prevenir que la persona inmunizada llegará a ser hospitalizada o murieron.
Esta variante lograba evadir la protección de las vacunas para evitar contagios, aunque los inoculantes monovalentes continúan sirviendo para evitar, en la mayoría de los casos, que una persona termine con un respirador artificial en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pero esa mutación obligó a los científicos a desarrollar una nueva arma para combatir el virus y, ahora, en especial a Ómicron y sus subvariantes.
Estas últimas significaron el perfeccionamiento del patógeno para contagiar más y así sobrevivir en el tiempo. Se trata de BA.1, BA.2, BA.4 y BA.5, y las últimas BQ.1, B.Q.1.1, BF.7, XBB y XBB.1, a las que algunos científicos fueron poniendo nombres de fantasía como “variante sigilosa o “perro del infierno”, entre muchas otras.
New @CDCgov data for bivalent booster protection vs death by agehttps://t.co/HGyjNwUveD
Reduction in death compared w/ unvaccinated, age 65-79
2-shots, no recent (>6 months) booster 83%
Bivalent booster 93% pic.twitter.com/eBK6UCiot2— Eric Topol (@EricTopol) February 21, 2023
El prestigioso cardiólogo y experto en pandemia, Eric Topol, difundió datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU., según los cuales las muertes entre los vacunados con las dosis de última generación bajaron un 93% en personas de 65 a 79 años en comparación con quienes no fueron vacunados