Vía Bucaramanga-San Gíl cerrada por derrumbe tras lluvias
Por: Daniel Bueno
18 noviembre, 2023
La vía que comunica a Bucaramanga con San Gil se encuentra parcialmente cerrada desde este sábado, tras un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias registradas en la zona.
El hecho se presentó específicamente en el sector del puente Quebrada Seca kilómetro 58; metros adelante de Menzuly, donde se desplomó parte del terreno y cayeron rocas sobre la calzada.
De acuerdo con el reporte preliminar, no hay paso para ningún tipo de vehículo. No obstante, algunos motociclistas y conductores de automóviles pequeños han intentado cruzar por un costado de la vía, poniendo en riesgo su integridad.
Para Edgar Lesmez, presidente de Fenalco Sur de Santander, esta situación evidencia el lamentable estado de la vía, la cual lleva años sin un mantenimiento real pese a los anuncios de inversiones.
Lesmez explicó que los problemas se agudizaron desde que el Invias se hizo cargo de esta malla vial. Además, calcula que diariamente transitan unas 10 mil personas entre Bucaramanga y los municipios del interior, por lo que el cierre representa una afectación muy alta.
Las autoridades aún no han informado sobre la reapertura de la vía. Mientras tanto, conductores y pasajeros deben tomar rutas alternas para poder efectuar sus desplazamientos.