Van Camp’s desmiente acusaciones de maltrato laboral y anuncia acciones legales

Por: Maria José Salcedo

28 diciembre, 2023

Van Camp's desmiente acusaciones de maltrato laboral y anuncia acciones legales

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la reconocida empresa pesquera Van Camp’s desmintió categóricamente las declaraciones de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, acerca de presuntas irregularidades y malas condiciones laborales para sus trabajadoras durante jornadas laborales.

La firma, con más de 35 años en el mercado y 1.800 colaboradores, rechazó de manera contundente las afirmaciones del Ministerio de Trabajo y anunció que emprenderá acciones legales para “defenderse de este ataque”.

En el comunicado, Van Camp’s subrayó que las declaraciones de la ministra afectan gravemente a la reputación de la empresa, la cual, según sus afirmaciones, cumple con la ley y genera miles de empleos en el país.

https://twitter.com/atunvancamps/status/1740189987390591411

“Señalamos que no se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Nos defenderemos del ataque bajo la ley y la normatividad vigente”, expresó la empresa en el comunicado.

Cabe recordar que las acusaciones de la ministra Ramírez surgieron a raíz de inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo, donde se afirmaba que las trabajadoras de Van Camp’s se veían obligadas a cumplir jornadas laborales de ocho horas sin poder acceder al baño, recurriendo supuestamente al uso de pañales.

Las denuncias de la ministra generaron una ola de críticas en redes sociales y comentarios negativos hacia la empresa pesquera. Ante esto, Van Camp’s se defiende argumentando que las acusaciones son infundadas y que tomará las medidas legales necesarias para salvaguardar su reputación y la integridad de la compañía.

El Ministerio de Trabajo, por su parte, ha anunciado que está preparando un plan de choque para garantizar que las empresas respeten plenamente los derechos de sus trabajadores, en medio de la controversia desatada por las declaraciones de la ministra Ramírez.