Turista canadiense fue estafada en Cartagena cuando quiso dar un paseo por el Centro Histórico

Por: Maria José Salcedo

26 diciembre, 2023

Turista canadiense fue estafada en Cartagena cuando quiso dar un paseo por el Centro Histórico

La turista canadiense Can Lin Yu Chen rompió el silencio y compartió detalles sobre la presunta estafa que sufrió durante un paseo por el Centro Histórico de Cartagena. La mujer, quien solicitó el servicio de coches turísticos, terminó pagando más de 15 millones de pesos al finalizar el recorrido.

El pasado jueves 21 de diciembre, Can Lin Yu Chen, en un video de más de tres minutos, lamentó lo ocurrido y catalogó la experiencia como “frustrante”. Asegura que aún no ha recuperado el dinero y que las autoridades no han tomado “medidas más fuertes”, a pesar de que los presuntos responsables están identificados.

¿Qué pasó? De acuerdo con su relato, a la joven turista le pidieron más de 400 mil pesos por el paseo, luego de negociar consiguió que fueran sólo 100 mil pesos, no obstante, al no tener efectivo disponible, la mujer recurrió a sus tarjetas de crédito, tres en total que entregó a una mujer con datáfono.

Cada tarjeta fue pasada por el datáfono, por supuestos problemas con internet que impedían que se efectuará el cobro. A cambio la mujer no recibió ningún comprobante que certificará el estatus de la operación. Posteriormente, la mujer recibió de vuelta sus tarjetas y dio el paseo. Al día siguiente se dio cuenta del escandaloso cobro cuando revisó sus estractos bancarios.

En el video, la turista expresó su preocupación: “Estoy segura que no seré la única persona y no seré la última que enfrenta este tipo de estafa. Me siento impotente y hago este video para informar a otros turistas sobre el riesgo al viajar a Cartagena”. Chen esperaba que las autoridades locales o la Policía tomaran medidas más contundentes, especialmente porque cuentan con detalles específicos sobre la participación de la empresa y el conductor.

La Asociación Cartagenera de Cocheros se pronunció sobre el incidente, rechazando lo sucedido y poniéndose a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación. En un comunicado, la asociación expresó su respeto al debido proceso y anunció la decisión de apartar indefinidamente al cochero involucrado de toda actividad operativa.

Las autoridades aún no han emitido declaraciones sobre el caso, y Can Lin Yu Chen espera que se tomen medidas para evitar que más turistas sean víctimas de este tipo de estafas en la ciudad.

https://twitter.com/ColombiaOscura/status/1739332313568182496