Tragedia en Autódromo de Tocancipá: una periodista muerta y varios heridos por caída de pantalla

Por: Elizabeth Montoya

19 noviembre, 2023

Tragedia en Autódromo de Tocancipá: una periodista muerta y varios heridos por caída de pantalla

Una nueva tragedia golpeó este domingo al Autódromo de Tocancipá durante la disputa de la final del TC2000 Colombia, luego de que la caída de una pantalla publicitaria dejara un saldo de una persona fallecida y varios heridos en las gradas.

La víctima fue identificada como Luz Piedad Eusse, periodista y piloto aficionada que se encontraba cubriendo la Gran Final de Temporada Ford Motorcraft 2023 para Blu Radio, con su programa Autos y Motos. Según testigos, la pesada estructura metálica la impactó directamente en la cabeza causándole una lesión mortal.

El accidente habría sido causado por una fuerte ráfaga de viento que desestabilizó y derribó la pantalla sobre el público, justo en el momento que se disputaba la competencia automovilística.

 La casa periodística emitió un comunicado confirmando el incidente y enviando el pésame a los familiares de la víctima. “Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler y quien perdió la vida este domingo, 19 de noviembre, en un accidente en el Autódromo de Tocancipá. Lamentamos su partida y la recordaremos con inmensa gratitud por iluminar el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión”, reseñó el medio en X.

Aparte de la periodista fallecida, el reporte de las autoridades da cuenta de otros 5 heridos que fueron atendidos en centros asistenciales de la zona.

“Como saldo al momento tenemos cinco lesionados y una víctima fatal. Atiende la Brigada de autódromo con apoyo de Bomberos Tocancipá y centros hospitalarios. Se hace la valoración de los lesionados que fueron remitidos a los centros hospitalarios y ahora estamos acompañando al CTI para el respectivo levantamiento del cuerpo”, detalló el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.

Este nuevo incidente enciende las alarmas sobre las condiciones de seguridad en el Autódromo de Tocancipá, escenario de otra tragedia en septiembre pasado cuando una motociclista perdió la vida al accidentarse en la pista.

Otras personalidades y representantes de medios de comunicación también se expresaron en las redes sociales por la muerte de Eusse y se solidarizaron con su familia y amigos, expresando además indignación por el hecho que perdiera la vida en este absurdo incidente y pidiendo más seguridad en este tipo de eventos, así como revisiones a la estructura.