Torero fue embestido durante la corrida de toros en la Plaza de Puente Piedra
Por: becquerel
27 marzo, 2023
El torero colombiano Luis Bolívar fue embestido por un toro de 544 kilos justo cuando empezaba su lidia, en una corrida de toros en la Plaza de Puente Piedra, en Subachoque, Cundinamarca, la cual tenía como fin la celebración del centenario de la ganadería Mondoñedo, a la cual pertenece el toro en cuestión.
El hecho sucedió cuando Bolívar, vestido con un traje verde botella y oro, tomó su capote para salir por el burladero número uno de la plaza. Toco el redondel y recibió a ‘Rosquetero’ con una verónica que emocionó a la afición. Sin embargo, se enredó y el de Mondoñedo lo llevó a las tablas.
Fue un momento terrorífico donde el toro zarandeó y lanzó violentamente contra las tablas al torero. Afortunadamente, la rápida reacción de los subalternos impidió que se presentara una cornada profunda.
🇨🇴 Centenario de Mondoñedo en Puente Piedra.
Parece milagroso que Luis Bolívar no lleve cornada, he leído en @Desde_ElTendido (🎥) que puede tener afectada la rodilla. Toreaba mano a mano con Juan de Castilla. pic.twitter.com/ChCTpRsdI2
— Carmelo López (@carmelolopezm) March 25, 2023
Los subalternos lograron quitar el ejemplar de Mondoñedo de las tablas y, sin duda, el matador también recibió un favor de Dios. Bolívar logró pararse solo, pero al ingresar al callejón se desplomó y fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza de toros, donde fue atendido de inmediato.
A pesar de la aparatosa embestida, no hubo cornada y el primer parte médico indicó que se presentó fractura en la rodilla derecha y algunas costillas estarían rotas. Sin duda, algo menor porque en el momento se pensó lo peor.
El torero colombiano fue trasladado a una clínica de Bogotá donde recibe atención médica y se determinará si tuvo otras complicaciones por la fuerte embestida del toro.
Así las cosas, los seis toros de la tarde, todos por encima de los 510 kilos, que estaban dispuestos para un mano a mano entre Bolívar y el antioqueño Juan De Castilla, los terminó lidiando este último, quien tuvo una buena tarde, aunque la espada no le ayudó para salir por la puerta grande.