Taxistas convocan a paro este 25 de octubre

Por: becquerel

24 octubre, 2023

En una medida de protesta, los taxistas han convocado a un paro para el próximo 25 de octubre, en respuesta a los supuestos incumplimientos por parte del Gobierno nacional hacia el gremio. Esta acción, que promete paralizar el transporte público en numerosas ciudades, busca llamar la atención sobre las demandas insatisfechas de los taxistas y presionar al Gobierno para que tome medidas concretas.

“El día 25, 7:00 de la mañana, vamos a empezar desde varios puntos de la ciudad de Bogotá a manifestar nuestro inconformismo frente a los abusos de la Secretaría de Movilidad con los agentes azules de tránsito, los invitamos a ese gran cese de actividades del día miércoles”, indicaron por medio de un video el gremio.

Los taxistas han expresado su frustración y decepción ante lo que consideran una falta de respuesta por parte del Gobierno a sus reclamos. Según el gremio, existen una serie de incumplimientos por parte de las autoridades, que van desde la regulación y control de las plataformas de transporte privado hasta la falta de apoyo económico y reconocimiento del trabajo de los taxistas tradicionales.

Uno de los principales puntos de conflicto es la competencia desleal que, según los taxistas, enfrentan por parte de las aplicaciones de transporte privado. Sostienen que estas plataformas operan sin cumplir con los mismos requisitos y regulaciones que ellos están obligados a seguir, lo que genera una desventaja competitiva injusta. Además, denuncian la falta de una regulación clara por parte del Gobierno para garantizar una competencia equitativa.

El Gobierno, por su parte, ha manifestado su disposición al diálogo y a encontrar soluciones que beneficien tanto a los taxistas como a la sociedad en general. Han destacado la importancia de regularizar el sector del transporte y garantizar una competencia justa, así como brindar apoyo económico a aquellos afectados por la pandemia. Sin embargo, hasta el momento no se han anunciado medidas concretas para abordar las demandas de los taxistas.