Segundo caso de abuso a un menor en El Poblado en menos de una semana: Capturan en flagrancia a un colombo-australiano 

Por: Elizabeth Montoya

2 abril, 2024

Las autoridades de Medellín lograron la captura en flagrancia de un ciudadano colomboaustraliano, quien presuntamente abusó sexualmente de un menor de 12 años dentro de un apartamento en el exclusivo sector de El Poblado. El hecho se registró este martes y el sospechoso fue detenido gracias a la oportuna denuncia de un valiente ciudadano.

De acuerdo con la Fiscalía General, la captura se produjo luego de que una persona escuchara los llamados de auxilio del menor, al parecer cuando el extranjero le estaría haciendo tocamientos abusivos.

“El hombre fue capturado por la Policía Metropolitana en un apartamento de El Poblado, cuando al parecer le realizaba tocamientos de carácter sexual al menor”, explicaron desde el ente acusador.

El alcalde Federico Gutiérrez aplaudió la captura y resaltó la importancia de la denuncia ciudadana. “Gracias a una oportuna denuncia fue capturado otro depravado que fue sorprendido en El Poblado con un niño. Gracias al valiente vigilante que llamó de manera oportuna”.

Según las autoridades, el presunto abusador habría contactado a la víctima por redes sociales, concretamente Facebook, y lo habría citado posteriormente a su apartamento en El Poblado.

“Lo contactó por Facebook y logró que llegara hasta su apartamento”, detalló el alcalde Gutiérrez.

Por el momento se desconoce la identidad del sospechoso, sobre quien se sabe que residía en Australia desde que era menor de edad. La Fiscalía avanza en las investigaciones para establecer cómo el menor llegó al apartamento y los detalles del presunto abuso.

El hombre capturado será presentado ante un juez de control de garantías para ser imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Este lamentable caso se suma al del turista estadounidense Timothy Alan Livingston, sorprendido días atrás con dos menores de 12 y 13 años en un hotel de El Poblado, y quien logró huir del país pese a la grave evidencia en su contra.

Las capturas generan un renovado llamado a las autoridades para endurecer las penas contra los depredadores sexuales de menores y reforzar los controles para evitar que Medellín siga siendo campo de acción para estos delitos aberrantes.