Robo a modelo en plena sesión de fotos en Cali desata polémica: ¿realidad o estrategia de mercadeo?

Por: Elizabeth Montoya

18 noviembre, 2023

En plena luz del día, en medio de una sesión de fotos para una reconocida marca caleña, un modelo se convirtió en víctima de un audaz robo en plena vía pública, quedando grabado en video todo el incidente.

El hecho tuvo lugar en la calle 15 con carrera octava de Cali, donde el modelo, dedicado a la fotografía publicitaria, fue sorprendido por un hábil ladrón que, a bordo de una motocicleta, pasó velozmente detrás de él, arrebatándole una cadena que llevaba en el cuello. La agilidad del ladrón sorprendió a muchos, ya que el hurto fue más rápido que su travesía en la moto. El video se ha vuelto viral en las redes también despertó polémica, dejando consternados a los internautas y generando especulaciones sobre la autenticidad del incidente.

El video, compartido con la intención de identificar al ladrón y alertar a la comunidad. Sin embargo, algunos internautas expresaron sus dudas sobre la autenticidad del incidente, especialmente debido a la alta calidad con la que quedó grabado el video, en el que se puede ver claramente el rostro del perpetrador.

Mientras algunos señalaron la creciente criminalidad e inseguridad en la capital del Valle del Cauca, otros comentarios sugieren que la situación parecía más una recreación que un hurto genuino, destacando la falta de registro de las placas de la moto como un punto sospechoso, por ello consideraban que la difusión del video no fue más que una estrategia de marketing utilizando “situaciones de la vida real” para promocionar marcas.

“Eso se ve más actuado que la escena de los espíritus chocarreros”; “Es falso, grabaron todo menos las placas… qué pereza esos videos”; “La agilidad de ese cuchito no está escrita ni en las profecías de los mayas”; “Sesión de fotos más improvisada… además que el fondo nada que ver con la marca”; “Consecuencias de la inseguridad que campea a sus anchas en la ciudad”, fueron algunos de los comentarios expresados en redes sociales.

Ante las especulaciones, los propietarios de la empresa para la cual trabajaba el modelo afirmaron la veracidad del incidente. “Nos encontrábamos trabajando para nuestra marca en la cual nuestro modelo fue víctima de un hurto, como lo pueden ver en este video que es 100 % real y no es grabado con fin de crear contenido ni expectativa”, destacó un representante de la marca afectada.