Repararán a los usuarios de Viva AIR
Por: becquerel
24 abril, 2023
La aerolínea Viva AIR ha sido ordenada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a reparar a sus usuarios afectados por vuelos cancelados y emitir vouchers por un valor equivalente al total de la compra más un 50%. Estos vouchers podrán ser redimidos para volar en las rutas de ambas aerolíneas hasta el 31 de diciembre de 2025.
La medida de la SIC se aplica a los pasajeros que no han sido acomodados por otras aerolíneas, no han sido reubicados en otros vuelos, no se les ha entregado una solución efectiva y no se les ha reembolsado el dinero pagado por la compra de los tiquetes.
Para aquellos viajeros que mantengan tiqueteras con Viva, Avianca y Viva Air permitirán la redención de los trayectos no prestados en cualquiera de sus aerolíneas y en los términos y condiciones inicialmente pactados.
Viva AIR también tendrá que establecer un programa especial y diferenciado para atender a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones. Este programa se aplicará a aquellos que tengan reservas de pasajes, tiqueteras o viajes turísticos a través de vuelos chárter que fueron adquiridos con anterioridad al anuncio de la suspensión de operaciones.
Con esta medida, la SIC busca proteger los derechos de los usuarios y garantizar que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones en términos de compensación a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos. Los vouchers emitidos por Viva AIR permitirán a los usuarios viajar en rutas de ambas aerolíneas hasta finales de 2025.
En este sentido, a través de su cuenta en Twitter, Avianca publicó información dirigida a los usuarios que estarían dentro del plan de protección:
📢 Si eres usuario de @ultraairoficial o @Vivaaircol, conoce el paso a paso que debes seguir para acceder al plan de protección sin costo adicional. pic.twitter.com/xEg16wbNwf
— avianca (@avianca) April 24, 2023