Registradurías de Antioquia extienden horario para reclamar 138 mil documentos
Por: Ronny Orejarena
17 enero, 2024
Las 137 registradurías del departamento de Antioquia ampliaron su horario de atención hasta el próximo 29 de enero para que los ciudadanos puedan reclamar o tramitar sus documentos de identidad.
La medida busca agilizar la entrega de 138.338 documentos que se encuentran represados en los distintos puntos de la Registraduría en el departamento. De ese total, 79.331 son cédulas de ciudadanía y 59.007 tarjetas de identidad.
La ciudad de Medellín concentra la mayor cantidad de documentos sin reclamar, con un total de 16.470 entre cédulas y tarjetas de identidad. Le sigue la Oficina de Atención Preferencial para Personas en Condición de Discapacidad y Población Vulnerable (OPADI Antioquia), con 8.676 documentos represados.
El horario especial de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los ciudadanos pueden verificar el estado de su trámite en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, sección ‘Servicios a la ciudadanía’, y posteriormente seleccionar la opción ‘Estado del trámite’.
Con esta ampliación de la jornada de atención, la Registraduría Nacional busca garantizar el acceso oportuno a los documentos de identidad de miles de antioqueños antes del cierre de mes.