“Que mi mamá vuelva a sonreír”, el regalo que pidió una niña cucuteña a Santa Claus
Por: Maria José Salcedo
19 diciembre, 2023
En los últimos días, una emotiva carta de Navidad escrita por Gerineth Sophia, una niña de 9 años de Cúcuta, se ha vuelto viral en las redes sociales. A diferencia de las típicas peticiones infantiles, Gerineth no pidió juguetes ni ropa, sino algo mucho más profundo: que su madre deje de llorar.
En su carta, la pequeña explicó: “Quiero pedirte un favor. No quiero regalos, solo te pido que ayudes a mi mamá para que le pague a la gente a la que le debe y que así no llore más. No nos traigas nada más, solo ayuda a mi mamá para verla sonreír de nuevo”, finalizó la menor.
Gerineth, acostumbrada a la ilusión de recibir obsequios en la noche del 24 de diciembre, ha visto cómo la difícil situación económica de su familia ha afectado sus tradicionales celebraciones navideñas.
La madre de Gerineth, a través de la página Noticias Doradita Regional, compartió los motivos detrás de la imposibilidad de darle un regalo a su hija esta Navidad. Explicó que una circunstancia familiar llevó a la familia a endeudarse con los ‘gota a gota’ hace más de un año. Un familiar del padre de la menor enfermó, necesitando un tratamiento médico inasequible para la familia, lo que los llevó a recurrir a préstamos informales.
A pesar de los esfuerzos del padre trabajando como maestro de construcción y las actividades de la madre, como organizar rifas y vender comidas, la deuda ha alcanzado la abrumadora cifra de más de 23 millones de pesos. La familia se encuentra en una difícil encrucijada económica que ha impactado directamente en la inocencia y las expectativas navideñas de Gerineth.
Sin embargo, la historia dio un giro esperanzador cuando una ‘influencer’ de X, identificada como Andrea Jiménez, al enterarse de la situación, decidió brindar su ayuda. A través de sus redes sociales, la ‘influencer’ compartió la historia de Gerineth y su familia, solicitando donaciones para proporcionarles la Navidad que tanto anhelan.
La colecta de Jiménez dió frutos y con lo que ha ido recogiendo logró aportarle a la familia de Gerineth para pagar los recibos pendientes de los servicios básicos. Así lo contó en redes sociales, donde también denunció que ha sido víctima de insultos y comentarios malintecionados, en los que se le acusa de estafadora, razón por la cual decidió borrar el post de la campaña profondos.
Hoy le estaré pagando los servicios públicos a la señora, me comento que tiene todos los recibos acumulados, con fecha de pago inmediato y con lo que pude recoger hasta el día de hoy, le estaré haciendo el pago en línea de los recibos que debe. (También le enviaré un regalo a la…
— Andreaa Jiménezz (@AndreaCHJ08) December 19, 2023