Polémica en Avianca por respuesta de empleada a pasajero afectado
Por: Daniel Bueno
22 noviembre, 2023
Un incidente con una empleada de Avianca se ha vuelto viral en las redes sociales. Un video muestra la discusión entre un pasajero afectado por una cancelación y una funcionaria que le responde: “Si usted fuera mi papá o alguien importante para mí, yo podría ayudarlo”.
“Somos conscientes de que en el contacto con nuestro cliente se usaron expresiones que no reflejan nuestro compromiso de servicio y lo lamentamos”, indicó un portavoz de la aerolínea
El altercado se produjo luego de que un vuelo que iba a cubrir la ruta Bogotá-Bucaramanga fuera cancelado aparentemente por condiciones climáticas.
La suspensión dejó alrededor de 200 personas afectadas mientras que el vuelo fue reprogramado para el día siguiente.
Los pasajeros recibieron un bono de alimentación de solo 20 mil pesos que, según denunció uno de ellos, en el aeropuerto El Dorado que con esa cantidad “no se compra nada”. Muchos tuvieron que dormir allí al no haber disponibilidad en hoteles con convenio.
Se cancelan rutas a Estados Unidos
En otro frente, la directora de Visit Bucaramanga, Viviana Velasco, informó sobre la cancelación de los viajes de Bucaramanga a EE.UU. que llevaban 11 meses operando, a partir del 17 de enero de 2024.
Avianca lamentó el incidente con el cliente y dijo ser consciente de las afectaciones en el tráfico aéreo de los últimos días. Se comprometió a ser más resolutiva y brindar un servicio amable y oportuno.