Petro denunció nuevo acoso contra su hija Antonella, de paseo en EE.UU.
Por: Maria José Salcedo
18 enero, 2024
El presidente de la República, Gustavo Petro, utilizó su cuenta personal de X para denunciar un nuevo incidente de acoso contra su hija menor Antonella, esta vez en un parque de la Florida, Estados Unidos. Petro, quien se encuentra en Roma, Italia, preparándose para una reunión con el papa Francisco, responsabilizó del hecho a la “derecha”.
El mandatario colombiano expresó su indignación al compartir la experiencia de su hija en redes sociales. Según su relato, la persecución ocurrió en un parque de la Florida donde Antonella se encontraba con su madre, Verónica Alcocer.
“Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EEUU, al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas”, declaró Petro desde Roma.
Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EEUU, al que fué mi hija con su familia. Asi la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecusión de la ignorancia derechista contra una menor de… https://t.co/WnluWGWOUY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 18, 2024
El presidente continuó señalando que este evento es parte de una serie de acosos que ha sufrido su hija, mencionando un incidente previo en un estadio en Barranquilla. Además, expresó su descontento con la respuesta del fiscal, a quien acusó de mantener silencio frente a estos actos.
Petro también abordó la situación legal que rodea el incidente, afirmando que la persona responsable creía que agredir a la madre delante de su hija no era un delito tanto en Estados Unidos como en Colombia. Aseguró que el odio que percibe proviene de la ignorancia derechista y que es inducido por personas poderosas con intereses económicos.
El mandatario hizo hincapié en que este tipo de actitudes de odio son resultado de la manipulación y destacó cómo estas narrativas se introducen en campañas de desprestigio a través de comentarios mediáticos. Según él, las víctimas de esta manipulación son individuos influenciados por intereses económicos poderosos.
¿Qué pasó?
El origen del reclamo está en un video compartido en redes sociales, el cual fue grabado por una colombiana en un parque en Orlando, donde captó a la primera dama de Colombia paseando en compañía de su hija menor.
La mujer se acercó a Verónica Alcocer para expresarle su descontento por la pérdida de la sede de los Panamericanos y criticar la aparente contradicción de quejarse del capitalismo mientras disfrutan de paseos en la nación más capitalista del mundo. La primera dama reacciona caminando rápidamente y dejando atrás a su hija. Antonella, por su parte, trata de enfrentar a la mujer, quien reacciona evitando grabarla y dejando claro que no tiene intención de interactuar con ella. El video termina en ese momento.
Mujer cuestiona a Verónica Alcocer, esposa de Petro, por estar “sabroso paseando” en los parques de Disney, Estados Unidos.
Alcocer estaba con su hija Antonella a quien deja atrás para evitar los señalamientos. La hija de Petro se queda a escuchar y quien graba le dice que no… pic.twitter.com/9bMHyYT8nC
— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) January 18, 2024