Pequeña de dos meses murió tras ser víctima de presunto abuso sexual en Soacha
Por: Elizabeth Montoya
12 diciembre, 2024
En un nuevo y deplorable caso de violencia infantil a nivel nacional, una bebé de apenas dos meses fue víctima de presunto abuso físico y sexual en el municipio de Soacha, Cundinamarca, según confirmó el alcalde Julián Sánchez a través de sus redes sociales.
El mandatario local reveló detalles escalofriantes sobre el suceso, indicando que la menor ingresó sin signos vitales al Hospital Mario Gaitán Yanguas, lo que ha generado una inmediata respuesta de las autoridades competentes.
“Nunca, aquí, ni en ningún lugar del mundo debería ocurrir un hecho tan atroz como este”, manifestó Sánchez, quien exigió total celeridad en las investigaciones y el máximo rigor de la ley para los responsables.
De acuerdo con el reporte que he solicitado, el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana y la Secretaría de Desarrollo Social de la @Alcaldia_Soacha, activaron la ruta de atención para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables enfrenten todo el…
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) December 11, 2024
Las principales instituciones ya se encuentran trabajando en el caso. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha mantienen activa una ruta de atención para esclarecer los hechos.
Según declaraciones oficiales, “se adelanta en este momento una exhaustiva investigación en el círculo cercano de la víctima y ya tenemos a los primeros detenidos”, señaló el alcalde.
El contexto de este caso resulta aún más alarmante si se consideran las estadísticas nacionales. El Instituto Nacional de Medicina Legal reportó que en el último año se registraron más de 19.000 casos de abuso contra niños, niñas y adolescentes en Colombia, lo que representa un promedio de más de 50 casos diarios.
La Alcaldía de Soacha ha manifestado su compromiso de no permitir ningún tipo de impunidad en este caso, garantizando que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para hacer justicia y proteger a los menores de edad.