Operación Esperanza no termina hasta encontrar a Wilson
Por: becquerel
10 junio, 2023
Tras 40 angustiosos días de incertidumbre, la buena noticia del hallazgo de Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 año) ha inundado de alegría a sus familiares y a toda la población de Colombia. Sin embargo, la atención ahora se centra en el amado miembro canino del equipo de rescate: Wilson.
El perro de seis años, un fiel pastor belga, ha sido un compañero incansable en la búsqueda de los menores. Durante días, siguió el rastro de las huellas de los niños y ha sido una fuente de esperanza para los rescatistas. Sin embargo, Wilson aún no ha regresado junto a su equipo humano.
“Nosotros tenemos un perro perdido y en las últimas huellas, se muestra una huella de un perro y se muestra la huella de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Así se llama el perro, pero está perdido. Sería espectacular que el perrito estuviera con ellos, sería una buena compañía”, expresó el teniente coronel Fausto Avellaneda, jefe de la misión en tierra.
Las Fuerzas Militares han planteado la hipótesis de que Wilson pudo haberse desorientado debido al terreno y las adversas condiciones climáticas. Las extensas áreas de la selva del Guaviare, la humedad y las difíciles condiciones en las que se desarrolló la búsqueda podrían haber sido desafiantes para el fiel canino.
Con el lema “Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate”, las Fuerzas Militares continúan la búsqueda incansable de Wilson. A pesar del rescate exitoso de los niños, la misión no estará completa hasta que el valiente perro regrese sano y salvo.
La imagen compartida por las Fuerzas Militares en su cuenta de Twitter el pasado 8 de junio, donde se ve al fiel Wilson en todo su esplendor, ha generado una oleada de solidaridad y apoyo por parte de la comunidad. El Operativo Esperanza se moviliza ahora con determinación renovada, decidido a encontrar a este intrépido compañero canino que se ha ganado el corazón de todos.