Once Caldas emitió comunicado por situación de jugadores implicados en extorsión a una estudiante en Manizales

Por: becquerel

10 abril, 2023

Once Caldas emitió comunicado por situación de jugadores implicados en extorsión a una estudiante en Manizales

Los problemas deportivos del equipo Once Caldas han pasado a un segundo plano tras conocerse una noticia judicial que ha generado alarma en la ciudad de Manizales. La Policía de la capital caldense informó el lunes que capturaron en flagrancia a tres jugadores del equipo por extorsionar a una estudiante de Medicina española.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Diego Fontal, los hombres habrían robado el iPhone de la joven y le exigían 500 mil pesos para devolvérselo, amenazándola con deshacerse del aparato si no pagaba. Los capturados fueron identificados como Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, según el diario El Tiempo.

El Gaula Caldas y la Fiscalía los capturaron el domingo a las 9:30 p.m. en el sector de El Cable cuando estaban recibiendo el dinero de la extorsión. La noticia ha generado gran preocupación en la ciudad y el equipo Once Caldas ha emitido un comunicado rechazando los actos de los jugadores y anunciando que tomarán medidas disciplinarias.

La posición del club

Tras la detención de los jugadores, el club Once Caldas emitió un comunicado en el cual manifestó su respeto a la ley y a los derechos de los jugadores implicados en el hecho delictivo, y se comprometió a acatar y colaborar con las decisiones de la Administración de Justicia. Asimismo, aclaró que las presuntas conductas no corresponden con los valores e ideales de la institución, por lo que no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales a título personal que realicen los jugadores.

El club destacó la importancia de respetar los derechos de los jugadores como personas sometidas a un proceso penal, en especial la presunción de inocencia y el derecho de defensa, y señaló que les brindará el apoyo jurídico necesario.

“Lamentamos y rechazamos cualquier actuación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de nuestra institución y no seremos tolerantes con conductas al margen de la ley”, dijo el club.