Discusión de tipo pasional terminó con dos víctimas mortales tras inhalación de polvo tóxico en Medellín

Por: becquerel

15 marzo, 2023

Muerte y caos en el centro comercial Mayorca de Medellín por inhalación de sustancia desconocida

Una discusión entre una expareja en el centro comercial Mayorca de Sabaneta, cerca a Medellín, terminó en tragedia, cuando uno de ellos vertió un polvo tóxico en el aire. Maryori Muñoz Sánchez, administradora de un centro estético en el piso 11 del centro comercial y su expareja, Luis Carlos Aguirre Echeverri, de 68 años, inhalaron el agente químico y fallecieron en el lugar.

Las autoridades informaron que la mujer de 40 años había denunciado a Luis Carlos por episodios de violencia intrafamiliar, agresiones y amenazas. La pareja llevaba dos meses separada y, desafortunadamente, el conflicto entre ellos culminó de la peor manera.

Los médicos que intentaron salvar a Maryori declararon su muerte oficialmente a las 7:37 pm, después de intentar durante seis horas salvarla del ataque que había sufrido. Según las autoridades, Luis Carlos también inhaló el polvo tóxico, lo que causó su muerte inmediata.

El centro comercial Mayorca ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y ha asegurado que está colaborando con las autoridades en la investigación del caso. Este lamentable suceso ha generado conmoción en la comunidad y ha vuelto a poner en evidencia la necesidad de seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género.

¿Qué sucedió?

Según testigos, el hecho se desató en medio de una disputa sentimental. Dos policías y un miembro de bomberos Sabaneta también resultaron afectados al atender la emergencia y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial para su estabilización.

Entre los nuevos detalles que se han conocido del hecho, el hombre que resultó muerto habría obligado a una mujer que trabaja en el lugar a inhalar una sustancia desconocida, lo que la dejó gravemente afectada. La mujer fue atendida por brigadistas del lugar y trasladada a la Clínica Las Américas del Sur en Envigado, donde se encuentra en UCI con pronóstico reservado.

El atacante, por su parte, se desmayó en el piso 3 de la Etapa 2 del centro comercial y fue atendido por brigadistas y personal paramédico, pero falleció minutos después de ser atendido. El lugar donde se presentó el ataque y los ascensores de la Torre Médica fueron evacuados y clausurados como medida de prevención mientras las autoridades determinan la sustancia utilizada.