Masacre en Barranquilla sería en venganza de grupos de criminales ante últimas acciones policiales
Por: becquerel
20 marzo, 2023
En Barranquilla se reportó una nueva masacre en el sector de La Loma del barrio Villanueva durante la madrugada de este lunes festivo. Un grupo de hombres armados irrumpió en un establecimiento público donde varias personas departían frente a un equipo de sonido. Los sujetos abrieron fuego indiscriminadamente y resultaron cinco personas fallecidas y 14 más heridas.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, declaró que las autoridades están investigando los móviles del hecho y que una de las primeras hipótesis sugiere que los hechos podrían estar relacionados con las actividades operativas realizadas por la policía en los últimos días, lo que habría provocado una reacción por parte de las estructuras delincuenciales en el sector.
La ciudad de Barranquilla se encuentra conmocionada por este nuevo acto de violencia en el que varias personas perdieron la vida y otras resultaron gravemente heridas. Las autoridades continúan trabajando en la investigación de los hechos para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
Estas son las víctimas de la masacre
De acuerdo con información preliminar, los cinco asesinados fueron identificados como: Ludy del Carmen Londoño Muñoz, Georgina Ortiz Berrío, Moisés Rafael Pacheco de la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez y Alberto Enrique Guerrero.
Mientras que los nombres de los heridos son: Jhon Jaime Polo Perea, Diana Patricia Coronado Villanueva, Miguel Ángel Castillo Bradford, Brandon Steven Gómez Vergara, Heliodoro Oliveros Rodríguez, Fernando Antonio Rocha Concha, Walberto Romero Arriguez, Yudis Patricia Barón Rivera, Zuleimy María Arroyo Durán, Daniel de Jesús Beleño Romero, Jenyfer Paola Cervantes González, Juan Carlos Suárez Arriguez, Wilson Montes Genes y Clara Navarro Aconcha.
La edad de estas personas oscila entre los 23 y los 53 años. Departían en un establecimiento público ubicado en la calle 2B con carrera 42, cuando de pronto fueron atacados por unos sujetos que llegaron y abrieron fuego.
Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos
El general Urquijo agregó que ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información oportuna que aporte a las investigaciones y así dar con los responsables de la masacre.
“Igualmente, un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional, de la Comisión de Investigación Criminal, se desplazan en este momento con el fin de abordar esta importante investigación”, indicó el comandante.
Esta es la segunda masacre que se registra en Barranquilla en menos de dos meses. La última se presentó el pasado domingo 29 de enero en el barrio El Santuario, donde cuatro personas fueron asesinadas.