JetSmart obtiene aprobación de Aerocivil para operar como aerolínea doméstica en Colombia
Por: becquerel
8 marzo, 2023
La Aerocivil colombiana ha aprobado la solicitud de JetSmart para iniciar el proceso de obtención del permiso de operación y poder prestar servicios regulares de pasajeros, carga y correo en rutas domésticas de Colombia. Con esta aprobación, la aerolínea podrá expandir su modelo de bajo costo a Colombia, tal como lo ha hecho en Chile, Argentina y Perú, ofreciendo precios bajos en una flota de aviones Airbus A320neo.
JetSmart recibió la aprobación para 27 rutas al interior del país, lo que le permitirá llevar sus servicios a más destinos en Colombia. Según Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSmart, “es una excelente noticia la aprobación del Cepa y la Aerocivil a nuestra solicitud de ingreso a 27 rutas domésticas, así como el inicio de la certificación de JetSmart como aerolínea colombiana. Con esto iniciaremos de inmediato el proceso y trabajaremos de la mano de la Aerocivil para poder cumplir con todos los requisitos en el menor tiempo posible”.
La entrada de JetSmart en el mercado nacional muestra la voluntad del gobierno colombiano de mantener abierto el mercado en el sector aéreo, ya que su presencia permitirá mantener la competitividad del mercado, ofreciendo mejores beneficios para los viajeros colombianos.
De acuerdo con la Resolución de la Aerocivil, JetSmart está autorizada para continuar con el proceso de aprobaciones que le permitirá incursionar en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta, desde donde la aerolínea prevé ofrecer sus servicios punto a punto.
“Nuestro modelo de negocio está enfocado en llevar los servicios de viaje aéreo a todos los colombianos a través de una operación puntual, confiable y por pocos pesos”, agregó Ortiz. “Tenemos claro y firme nuestro compromiso con la conectividad de Colombia y queremos sumar más vuelos a precios bajos lo antes posible. Ya somos una aerolínea establecida con más de 18 millones de pasajeros en la región desde nuestro inicio, proveyendo un servicio de calidad y rutas punto a punto, por lo que esperamos poder sumar aeronaves y rutas en este mismo 2023”.
Una vez que se complete el proceso de certificación como operador aéreo en Colombia, JetSmart realizará visitas de inspección técnica a los aeropuertos mencionados, para asegurar los recursos técnicos y humanos requeridos para su operación, mientras que avanza en los preparativos para ofrecer sus servicios de transporte de pasajeros, correo y carga en el país.
Con esta nueva autorización, JetSmart se posiciona como una opción atractiva para los viajeros que buscan vuelos económicos y eficientes en Colombia, y se suma a la creciente competencia en el mercado de las aerolíneas de bajo costo en la región.
Wilmer Castellanos con información de La República