Infarto fulminante acabó con la vida de Marilú Méndez, exdirectora del CTI de la Fiscalía
Por: Maria José Salcedo
2 enero, 2024
La exdirectora del CTI Marilú Méndez falleció a los 66 años de un infarto fulminante en Bogotá. Méndez, conocida como la “dama de hierro” de la Fiscalía, fue la primera mujer en dirigir el CTI y tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años luchando contra el narcotráfico, la parapolítica y grupos armados ilegales.
Entre sus logros más importantes estuvo la captura de más de 1.000 integrantes de las FARC, el esclarecimiento del asesinato de 11 diputados en el Valle y el hallazgo de Emmanuel, hijo de Clara Rojas. Méndez enfrentó grandes retos pero siempre se destacó por su tenacidad, sagacidad y discreción.
Méndez tenía una personalidad muy característica, en la que mezclaba sagacidad y discreción en su trabajo, elementos que la hicieron destacar en la complicada tarea de administrar a más de 6 mil empleados de la entidad, según la información divulgada en otros medios de comunicación.
Su legado se extiende por numerosos actos de valentía y prudencia que dejaron una huella indeleble en el sistema judicial colombiano.
El velorio de Méndez está previsto para hoy, 2 de enero, en la Funeraria Gaviria de Bogotá. Posteriormente sus restos serán trasladados al Cementerio Jardines del Recuerdo. Su muerte ha consternado al sistema judicial colombiano, donde deja un gran legado por su dedicación y valentía en la lucha contra el crimen organizado.