Incidente en obra del puente de la calle 127 no deja víctimas ni afecta estructura
Por: Ronny Orejarena
11 marzo, 2024
Un incidente se presentó durante la construcción del nuevo puente vehicular en la calle 127 con avenida Boyacá en Bogotá. El molde utilizado para fundir el concreto falló y se cayó, derramando aproximadamente 6 metros cúbicos de material.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, visitó el lugar y confirmó que no hubo personas lesionadas ni daños a la estructura del puente en construcción. “Se tomaron todos los protocolos de seguridad necesarios”, aseguró.
Molano explicó que el domingo se tenía programada la fundida de 570 metros cúbicos de concreto para la obra. Aunque solo 6 metros cúbicos se vieron afectados por el incidente con el molde, se solicitó un informe detallado a la interventoría para investigar lo sucedido.
El funcionario aprovechó para mencionar que el IDU hace seguimiento constante a más de 75 obras de gran envergadura que se adelantan en la ciudad. “Estamos revisando cada una para evitar que se repitan este tipo de eventualidades”, puntualizó.
La construcción del puente vehicular de la calle 127 con avenida Boyacá busca mejorar la movilidad en esta importante intersección de la capital colombiana. Pese a lo ocurrido, las labores continuarán con normalidad según lo planificado.