Fallece médico tras accidente mientras celebraba un gol del Junior de Barranquilla

Por: Elizabeth Montoya

17 diciembre, 2023

Wilmer Mendoza Lozano, reconocido médico oriundo de Valledupar, falleció este lunes en la Clínica de Alta Complejidad luego de luchar una semana por su vida. El accidente ocurrió mientras Mendoza celebraba un gol del Junior de Barranquilla en el partido contra Independiente de Medellín.

“Descansa en paz mi adorado yerno, tú sabes cuánto te quiero, ese lugar nadie lo va a ocupar en mi corazón”, expresó Eva Morales, mamá de la esposa del galeno, confirmando la trágica noticia en redes sociales.

De acuerdo con familiares, Mendoza se resbaló, cayó de espalda y se produjo un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y con una grave lesión. Fue trasladado a la Clínica de Alta Complejidad, donde permaneció ocho días en cuidados intensivos luchando por su vida.

 

Trayectoria de más de 30 años en el sector salud

Wilmer Mendoza tenía amplia experiencia en el campo de la salud, con una trayectoria de más de 30 años. Trabajó como gerente médico de varias EPS en el Cesar y como auditor hospitalario. En los últimos años se desempeñaba como gerente general en un centro de salud de Valledupar.

El médico, graduado de la Universidad Libre, era además especialista en gerencia de calidad y auditoría en salud de la Universidad del Norte. Gozaba del cariño de sus allegados gracias a su vocación de servicio y amor a la medicina, por lo que su partida ha generado reacciones de pesar entre sus colegas y familiares. Su suegra despidió a Mendoza expresando: “tú sabes cuánto te quiero, ese lugar nadie lo va a ocupar en mi corazón”.