Es un hecho: Tesla llega a Colombia según registro en Cámara de Comercio

Por: Maria José Salcedo

26 febrero, 2024

Es un hecho: Tesla llega a Colombia según registro en Cámara de Comercio

Si desea adquirir en 2024 un vehículo de la marca Tesla en Colombia, ya no tendrá que importarlo directamente desde el exterior, pues la empresa del magnate Elon Musk se acaba de instalar en el país.

Según confirmaron medios especializados, Tesla Motors se registró el 4 de enero ante Cámara de Comercio de Bogotá como una Sociedad Anónima Simplificada (SAS).

Con esta filial, la firma estadounidense podrá comercializar en Colombia sus innovadores automóviles eléctricos inteligentes.

De acuerdo con el certificado de existencia y representación legal, Tesla Motors Colombia SAS se dedicará a la venta de vehículos nuevos, mantenimiento, reparación, comercialización de energía eléctrica y fabricación de equipos de distribución.

“Es una gran noticia para el mercado de autos eléctricos en Colombia. Hay 55 Tesla registrados a diciembre de 2023”, manifestó Oliverio García, presidente de Andemos.

Con un capital suscrito de $10.000 millones, Tesla Motors Colombia es propiedad completamente de la matriz Tesla International B.V.

Colombia se convierte en el tercer país de Latinoamérica en recibir las lujosas y ecológicas camionetas Tesla tras Brasil y México.

Se espera que inicialmente importen modelos como el Model 3, vendido en Chile desde US$42.000, y el Model Y, los más asequibles de la firma californiana.

Aunque aún no se conoce dónde estaría la primera tienda Tesla en el país, Bogotá, Medellín y Barranquilla suenan como posibles sedes por su alto mercado automotor.

Pese a los elevados precios de los Tesla, Colombia representa un atractivo mercado para la compañía, que dominó en 2022 las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

El arribo de la distinguida marca refleja además el acelerado crecimiento de la electromovilidad en el país, en línea con las tendencias globales. Cada vez más colombianos optan por automóviles sostenibles.

Aunque los impuestos y costos de importación aún encarecen considerablemente los Tesla en Colombia, la presencia directa de la empresa facilitará acceder a estos innovadores automóviles que combinan alta gama con la última tecnología sustentable.