Encapuchados en la Universidad Nacional de Bogotá intentaron incendiar a policías con bombas molotov

Por: Elizabeth Montoya

10 mayo, 2024

En una noche de violencia y caos en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá, varios policías resultaron agredidos por encapuchados que los atacaron con bombas molotov. Los hechos ocurrieron cuando miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía Metropolitana se enfrentaron a estos individuos que se refugiaban en el campus universitario.

De acuerdo con los reportes, uno de los explosivos impactó directamente a un policía, quien quedó envuelto en llamas, como lo muestran registros videográficos que han causado indignación. Afortunadamente, pese a la gravedad del ataque, el uniformado no sufrió heridas de consideración.

“Nos preocupa profundamente esta situación recurrente de violencia y el uso de artefactos explosivos de fabricación artesanal por parte de los encapuchados que se refugian en la Universidad Nacional”, expresó un vocero de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre posibles capturas, pero se espera que en las próximas horas brinden mayores detalles sobre las investigaciones y las acciones a seguir.

Restricción del tráfico por varias horas

Los enfrentamientos provocaron la restricción del tránsito vehicular por varias horas en la carrera 30, generando caos y traumatismos en la movilidad de la capital colombiana, afectando a cerca de 70.000 usuarios de Transmilenio.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que se evidenció el uso de “objetos contundentes y armas blancas” por parte de un grupo aislado, ajeno a la Asamblea de la universidad, que permanece en el interior de la institución en “procesos de movilización y manifestación pacífica” en el marco del paro indefinido tras la designación de José Ismael Peña como rector.

Cerca de las 10:30 de la noche se dispersaron las protestas y se restituyó el tránsito vehicular.