Diego molano vega asume la presidencia de ETB en medio de desafíos financieros
Por: Maria José Salcedo
4 enero, 2025

La Junta Directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) designó a Diego Molano Vega como nuevo presidente de la compañía a partir del 3 de enero de 2025, en reemplazo de Alex Blanco Riviera, según anunció el alcalde Carlos Fernando Galán.
Molano Vega, ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana con maestría en Economía y MBA de IMD en Suiza, asume el liderazgo de los 2.500 trabajadores de ETB en un momento crítico para la empresa. “Comenzamos una nueva fase de transformación digital, trabajaremos para que ETB sea el vehículo transformador de Bogotá y Colombia”, declaró el nuevo presidente.
El ejecutivo cuenta con una trayectoria internacional en más de 25 países y experiencia en empresas como BellSouth, Telefónica y Ascom. Como ministro TIC en 2010, implementó el Plan “Vive Digital”, que recibió más de 100 reconocimientos internacionales. Recientemente se desempeñó como asesor senior del BID y consejero externo de McKinsey & Co.
La designación ocurre en un contexto financiero complejo para ETB. Según denuncias presentadas en el Concejo de Bogotá, la empresa registra pérdidas del período por $26.000 millones y acumuladas por $396.000 millones a junio de 2024, además de un capital de trabajo negativo de $267.000 millones.
La cotización de las acciones de ETB refleja esta situación: desde su ingreso a la Bolsa de Valores de Colombia en 2003 a $700 por acción y un máximo histórico de $1.300 en 2009, el valor actual se ha desplomado a $81. Adicionalmente, la empresa mantiene una deuda pendiente con el Distrito de $326.470 millones, originada en dividendos extraordinarios decretados en 2015.
Con información de alcaldía de Bogotá y el espectador
Destacados
TENDENCIAS

