Descubren cancha de tejo clandestina en predio donde funcionaba jardín infantil en Usaquén

Por: becquerel

14 abril, 2023

Descubren cancha de tejo clandestina en predio donde funcionaba jardín infantil en Usaquén

Durante un operativo liderado por la Secretaría de Seguridad en la localidad de Usaquén, el Comando Nocturno encontró una cancha de tejo clandestina en el sector de El Codito, en el mismo predio en donde funcionaba un jardín infantil del ICBF.

En el lugar se hallaron mechas de pólvora que se utilizaban en la cancha de tejo, licor y otros elementos que podrían representar un peligro para la infancia, ya que cerca del lugar circulaban menores de edad.

Según las autoridades, al menos 15 menores eran atendidos en el jardín infantil ‘Mis Pequeñas Tortugas’, que se convertía en un lugar donde se vendían bebidas alcohólicas y se practicaba el tradicional deporte colombiano durante la noche.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Hereda, afirmó que la cancha de tejo era “clandestina, porque no tiene ningún tipo de documentación” y que llevaba funcionando desde hace unos 30 años, mientras que el jardín infantil había estado operando desde hace unos seis.

Gómez rechazó este hallazgo y enfatizó que la seguridad de los menores es una prioridad para el Distrito. “Nosotros rechazamos esta clase de hechos porque están mezclando la educación, el cuidado de niños, con una situación donde se pueden presentar riñas y hay ingesta licor”, manifestó el secretario, quien agregó que el establecimiento fue sellado.

En el marco del operativo, también se llevaron a cabo acciones de control en establecimientos de comercio en los que se identificaron irregularidades, por lo que se suspendió la actividad económica de 10 locales comerciales. Además, se recuperó el espacio público con la inmovilización de 13 motocicletas abandonadas y se impusieron cerca de 15 comparendos.

El secretario de Seguridad informó que en la zona de El Codito se ha identificado la presencia de grupos multicrimen, como “Los Pascuales”, “Los Caliches” y “Los Paisas”, quienes se dedican a delitos como el tráfico de drogas, la extorsión, el hurto y el homicidio. Por esta razón, las autoridades han concentrado sus esfuerzos en la vigilancia de parques, colegios y zonas comerciales, ya que han detectado que estas organizaciones delictivas intentan llegar a estos espacios para comercializar estupefacientes.