Denuncian que el Tren de Aragua amenaza a conjuntos residenciales de Bogotá con estallar granadas y envenenar el agua

Por: becquerel

23 febrero, 2023

Denuncian que el Tren de Aragua amenaza a conjuntos residenciales de Bogotá con estallar granadas y envenenar el agua

Recientemente, autoridades de Bogotá (Colombia) denunciaron que integrantes de la agrupación delictiva venezolana «El Tren de Aragua» sigue haciendo de las suyas en la ciudad. Ahora, al parecer, se han dedicado a repartir panfletos en conjuntos residenciales para amenazar a los vecinos con hacer detonar granadas y envenenar el agua.

Noticias Caracol conversó con los afectados del parque residencial Quintal de la localidad de Kennedy, quienes mostraron su temor por la presencia de los antisociales en los edificios.

Al parecer, la agrupación delictiva se dedica, además, a la comercialización de drogas, además de organizar fiestas dentro de la infraestructura e intimidar a los vecinos para evitar que llamen a la policía.

«Está alias ‘el Guajiro’. Se han diseminado en varios apartamentos«, dijo uno de los vecinos, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Así mismo, otro residente manifestó: «Nos dijeron que podían envenenar el agua, estallar los ascensores».

La comunidad también teme que el Tren de Aragua ataque los vehículos de los ciudadanos, razón por la cual, muchos han abandonado los apartamentos.

En un audiovisual compartido por el medio de comunicación, se pueden observar diversos letreros que anuncian venta y arriendo de los apartamento desocupados.

 

Claudia López aseguró que el Tren de Aragua no sería el responsable de las amenazas en conjuntos residenciales

En respuesta a las recientes denuncias de habitantes del conjunto Parque Residencial Tintal, etapa uno y dos, al suroccidente de Bogotá, la alcaldesa mayor, Claudia López, insistió en que no cree que los panfletos con amenazas, a nombre del Tren de Aragua, hayan sido repartidos por miembros de la banda criminal.

En su lugar, la mandataria, advirtió que, posiblemente, se trate de personas inescrupulosas que intentan hacerse pasar por integrantes de la temida organización internacional, para generar pánico entre los bogotanos.

“Lo que nosotros creemos es que utilizan el nombre del tren de Aragua, porque saben que es un nombre intimidante, y debe ser por ahí otro tipo de criminales distintos”, señaló en medio de una rueda de prensa, el jueves (23 de febrero).

Equipos del Gaula y la SIJIN estarían realizando investigaciones en las localidades de Kennedy y Bosa, en donde se presentaron las denuncias; sin embargo, la mandataria se rehusó a entregar más detalles hasta que se logre avanzar en el caso:

“Tenemos una investigación de inteligencia y en eso si les pido prudencia, no todo se puede contar porque, así como nos enteramos nosotros, se enteran los criminales entonces no les vamos a contar cómo es que los vamos a coger”, señaló.

Y concluyó su intervención destacando los distintos frentes de seguridad, que la comunidad del Tintal instauró para atender las denuncias que ponen en riesgo a cerca de 13 mil personas, de las cuales, un 70% serían ciudadanos extranjeros que viven en condiciones de hacinamiento (13 a 15 personas en espacios de 48 metros cuadrados): “Primero quiero agradecerles que denunciaron. No nos podemos quedar callados, aquí ningún delincuente nos puede intimidar y callar, al contrario, la unión hace la fuerza”.

Desde hace un tiempo, vecinos del sector han venido encontrándose con panfletos en zonas comunes en los que, supuestos miembros del Tren de Aragua, amenazan con poner explosivos en los ascensores o envenenar los tanques de agua de cada torre.