¿Cuál fue el motivo de la pelea entre turistas y nativos en Isla de Barú?

Por: becquerel

26 marzo, 2023

¿Cuál fue el motivo de la pelea entre turistas y nativos en Isla de Barú?

En la isla de Barú, en Cartagena, se registró un nuevo enfrentamiento entre turistas y nativos del sector de Agua Azul. Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra cómo decenas de personas se lanzan sillas, cocos y piñas entre sí. Una mujer tuvo que cruzarse entre ambas partes para detener la riña.

El enfrentamiento se presentó el pasado viernes en horas de la tarde por la pérdida de un bolso que pertenecía a un turista. A pesar de que el bolso apareció poco después, con todas sus pertenencias, el turista y otro visitante comenzaron a maltratar a un menor que trabaja como copiloto en una de las lanchas del sector.

De acuerdo con los testigos, uno de los turistas le dio una patada a otro nativo que le reclamó por el trato que le daba al menor, lo que desató la batalla campal. Según una nativa del sector, los precios no fueron el motivo esta vez, sino la actitud con la que habría reaccionado el turista con el adolescente.

La Policía Metropolitana de Cartagena se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para emitir un reporte sobre los hechos. Cabe destacar que este no es el primer enfrentamiento que se presenta en la zona, ya que el pasado fin de semana hubo una riña en Playa Blanca por los precios en el sector. La institución policial debió intervenir y sancionó con comparendos a los involucrados en la pelea.

 

Nativos de la isla culpan a los turistas del inicio de la pelea

Luego del enfrentamiento que se registró en la Isla de Barú entre turistas y nativos en el sector de Playa Agua Azul, Mirciades Marrugo, líder de la playa, dio su versión de los hechos en una entrevista con W Fin de Semana.

Según Marrugo, los turistas extraviaron un bolso que luego fue entregado a él para que lo devolviera cuando los visitantes regresaran. Sin embargo, cuando volvieron, la señora comenzó a decir que se le habían perdido 1 millón de pesos, lo que Marrugo asegura que no es cierto.

Marrugo también afirmó que los turistas estaban drogados y se opusieron a pagar una cuenta de 280.000 pesos por cuatro mojarras y dos cazuelas de mariscos. Además, asegura que los visitantes comenzaron a tirar objetos a los nativos, hiriendo a dos de ellos con una silla y un palo. Según Marrugo, la situación se salió de control y ellos mismos tuvieron que intervenir, ya que en la playa no hay presencia ni control de la Policía.