Conmueve la muerte de estudiante que obtuvo el mejor Icfes de su colegio en Cartagena

Por: Maria José Salcedo

9 noviembre, 2023

Conmueve la muerte de estudiante que obtuvo el mejor Icfes de su colegio en Cartagena

La muerte por ahogamiento de Andrés Mauricio Vega, de 16 años, ha conmocionado en Cartagena. El joven falleció una semana antes de la publicación de resultados de las Pruebas Saber 11 del Icfes.

El joven de 16 años estaba a escasos días de graduarse como bachiller. El colegio lo alternaba con sus labores como monaguillo en la Parroquia San Francisco de Asís.

Vega se ahogó mientras jugaba fútbol con amigos en playas del barrio Crespo. Sus compañeros no pudieron auxiliarlo.

El estudiante del colegio Corazón de María había obtenido el puntaje Icfes más alto en la historia de la institución donde estudió desde preescolar.

Su excelencia en el estudio fue confirmada por la coordinadora del colegio Corazón de María, quien dijo que era inteligente, respetuoso y colaborador.

Compaginaba sus estudios con labores como monaguillo en la Parroquia San Francisco de Asís. Sus allegados lo describen como dedicado, ejemplar e inteligente.

Docentes y familiares lamentaron profundamente la tragedia del joven poco antes de su graduación como bachiller.

Vega estaba ansioso por conocer su resultado en el examen del Icfes, del que salió como el mejor de su colegio pero falleció trágicamente sin saberlo.

“Me reconforta saber que estas al lado de mi Dios”

Eusebia Julio, la madre del joven dejó un mensaje en redes sociales, donde dio cuenta del profundo dolor que la atraviesa. “Hijo de mi corazón, estoy devastada. Pero me reconforta saber que estas al lado de mi Dios, siempre te amaré mi amor bonito”.

“Excelente estudiante, buen hijo y consagrado a Dios, tanto así que desde hace seis años era monaguillo en la parroquia San Francisco de Asís”, añadió la mujer, al tiempo que destacó que “mi hijo nunca perdió un año. Siempre fue un estudiante sobresaliente, tanto así que su puntaje en los simulacros de las pruebas fue perfecto. Él era de la casa al colegio y de la casa a la iglesia”.