Carlos Fernando Galán juró como alcalde de Bogotá y llamó a hacer gobierno de calle

Por: Maria José Salcedo

1 enero, 2024

Carlos Fernando Galán juró como alcalde de Bogotá y llamó a hacer gobierno de calle

Hacer un gobierno de calle y usar el escritorio solo cuando sea esrictamente necesario, ese fue el llamado de Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, a sus funcionarios este domingo en medio del acto de posesión de su cargo, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la capital colombiana.

Acompañado de su esposa y sus dos hijos, además de su mamá y hermano, Carlos Fernando Galán arribó a la Plaza Bolívar sobre las 10 de la mañana, cuando inició el acto solemne de su investidrura como alcalde mayor para el período 2024-2027.

Luego de tomar juramento ante el Juez Primero, Eduardo Andrés Cabrales, y tras la firma del acta de nombramiento, Julieta Galán, hija mayor del nuevo alcalde, realizó la imposición de la banda a su padre en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Acto seguido, en su primer discurso como alcalde oficial, Galán recordó que “mi sueño desde muy joven fue ser alcalde de Bogotá, porque creo que desde lo local se pueden alcanzar más rápido los objetivos y generar cambios”.

Y es que para que “todos volvamos a creer en Bogotá es necesario que los cambios se logren pronto”, sostuvo Galán, al tiempo que resaltó su empeño por trabajar por “una ciudad más segura e incluyente”.

También destacó que para responder a las expectativas de los bogotanos “debemos estar más en contacto con la gente”, de ahí su directriz de que sus funcionarios trabajen más fuera de las oficinas y más cerca de los ciudadanos.

“Soy su mandatario y ustedes son mis mandantes. Si estoy aquí, es para trabajar por quienes me eligieron y también, por igual, por mis críticos, que día a día me recuerdan los retos que enfrentamos como sociedad y que son una muestra perfecta de que la ciudad a la que decidí dedicar mi vida es rica y diversa y que es a partir de esas diferencias que vamos a construir la Bogotá que soñamos”, dijo Galán.

Y es que no faltó la fracción opositora a Galán durante el acto. Un grupo de personas con el rostro cubierto se hizo presente con pancartas en mano, en rechazo a la toma de posesión del nuevo alcalde.