Calle 100 cerrada por tres meses en Bogotá
Por: becquerel
13 abril, 2023
La Av. Calle 100 en Bogotá tendrá cierre parcial por tres meses debido a las obras de construcción de la Troncal de Transmilenio en la Av. Carrera 68, según anunció la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM).
El cierre, que comenzará a las 12:00 a.m. del jueves 13 de abril de 2023, afectará los carriles en sentido Occidente – Oriente entre las carreras 13 y 9A. La SDM ha autorizado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para garantizar la movilidad de todos los usuarios de la vía y facilitar las actividades de la obra.
Los vehículos particulares que transiten en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 15 y tomen la Av. Calle 100 al Oriente podrán seguir transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor. Mientras tanto, las rutas de transporte público que transiten en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 15 y tomen la Av. Calle 100 al Oriente y Av. Carrera 11 al Sur, podrán tomar el carril que quedará habilitado en el costado Sur de la nueva zona de obra. Además, se dispondrá de dos paraderos provisionales para estas rutas; uno sobre la Av. Calle 100 al Occidente de la carrera 11B y el segundo sobre la Av. Carrera 11 al Norte de la calle 99.
Por su parte, para los peatones y ciclistas que transiten por la zona, se garantizará el sendero peatonal y ciclorruta de manera segregada sobre el corredor, sin ningún tipo de afectación.
Este cierre parcial de la Av. Calle 100 durará tres meses, según el cronograma presentado por el contratista encargado de la obra de la Troncal de Transmilenio de la Av. Carrera 68. La SDM ha solicitado a los conductores que transiten por la zona tomar las precauciones necesarias y respetar las señales de tránsito para evitar congestiones y contratiempos en la movilidad.
Rutas alternas a la calle 100
“Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad y a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos” afirmó el distrito en un comunicado.
🚧 #Atención | Cierre de carriles de la Av. Calle 100 entre carreras 13 y 9A debido a la construcción de la Troncal de @TransMilenio de la Av. Carrera 68.
🗓️Inicio de obra: 13 de abril de 2023, 🕧 12 a.m.
🗓️Duración: 3 mesesRutas alternas aquí 👉 https://t.co/zxW5tFGV7d pic.twitter.com/PEg53gIuqZ
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 12, 2023
Rutas y desvíos en la calle 100
Tránsito de vehículos particulares: quienes transitan en sentido sur – norte por la carrera 15 y toman la Calle 100 al Oriente, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.
Los usuarios que transitan en sentido sur – norte por la carrera 15, toman la calle 100 al oriente y desean tomar la carrera 11 al sur, podrán tomar el carril que quedará habilitado en el costado sur de la nueva zona de obra o los carriles habilitados en la calzada rápida sur (Mapa 2 – Color azul).
Si transita en el sentido occidente – oriente por la calle 100, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.
Tránsito de transporte público y paraderos: para las rutas de transporte público que transitan en sentido sur – norte por la carrera 15, toman la calle 100 al Oriente y carrera 11 al sur, podrán tomar el carril que quedará habilitado en el costado Sur de la nueva zona de obra.
Para estas rutas se dispondrá de dos paraderos provisionales; uno localizado sobre la Av. Calle 100 al Occidente de la carrera 11B y el segundo sobre la Av. Carrera 11 al Norte de la calle 99.
Para las rutas de transporte público que transitan en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 100, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor. Para estas rutas se dispondrá un paradero provisional localizado sobre la Av. Calle 100 al Oriente de la Av. Carrera 11.
Tránsito peatonal y de ciclistas: a lo largo del tramo de intervención se garantizará el sendero peatonal y ciclorruta de manera segregada sobre el corredor, sin ningún tipo de afectación.