Alcaldía de Bucaramanga se prepara para enfrentar posibles bloqueos del transporte informal
Por: Ronny Orejarena
12 febrero, 2024
Ante los anuncios de bloqueos viales por parte de motociclistas del transporte informal, la Alcaldía de Bucaramanga ha desplegado un operativo de seguridad para garantizar la movilidad en la ciudad con apoyo del Ejército, Migración Colombia y la Policía.
Los bloqueos fueron convocados a partir de las 5:00 a.m. de este lunes 12 de febrero de 2024 en respuesta a medidas para controlar la piratería, aunque no se conocen aún los puntos exactos que pretenden afectar.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán convocó un Puesto de Mando Unificado que hace seguimiento a los posibles puntos de protesta y coordinó el despliegue de más de 350 policías, 230 soldados y 40 agentes de tránsito para controlar la situación.
Se ha advertido que se deportará a cualquier migrante que participe en desórdenes y bloqueos. La Alcaldía busca garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos, respetando el derecho a la protesta pacífica.
Los transportistas informales convocaron las protestas en rechazo al pico y placa, la restricción de parrilleros y otras medidas propuestas por el Juzgado 15 Administrativo para combatir la piratería en Bucaramanga y su área metropolitana.
“No se va a dejar pasar a nadie, para que les digan a sus familiares”, advierten mensajes que circulan en redes sociales y chats desde donde se están coordinando los bloqueos.
El Alcalde Jaime Andrés Beltrán afirmó que se escuchará a los manifestantes pero no se permitirán desórdenes que afecten la movilidad y seguridad ciudadana. De los más de 849.000 vehículos en el área metropolitana, 528.835 son motocicletas.