¿A qué se debe que estén bajando precios en los supermercados de Colombia?
Por: becquerel
16 mayo, 2023
Desde abril de 2023, la inflación en Colombia ha comenzado a ceder y como resultado, grandes productores y distribuidores de alimentos en el país han empezado a reducir sus precios para ofrecer un mayor alivio a los consumidores.
Tiendas ARA y Olímpica anunciaron que reducirán los precios de algunos alimentos entre el 10 y el 45 %, y Éxito informó que más de 500 productos tendrán los precios “Insuperables”. Además, la compañía promete que estos precios altamente competitivos en cada región y en la relación calidad-precio estarán disponibles para los productos de la canasta básica, aliviando así el gasto de los colombianos.
El presidente de la República, Gustavo Petro, ha celebrado estas iniciativas y ha agradecido a Tiendas Ara su compromiso para reducir precios. Productos como arroz, huevos, aceite, frijol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal disminuirán entre el 10 y 45 %.
Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10% y 45%.
Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 15, 2023
Esta situación ha sido muy beneficiosa para las miles de familias en el país que durante meses han tenido dificultades para adquirir alimentos debido a la inflación. La inflación ha alcanzado niveles no antes experimentados durante dos décadas, y la división que más ha presionado ha sido la de alimentos, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Las empresas han tomado estas medidas para aliviar el bolsillo de los colombianos, y Éxito ha afirmado que el 80 % de los productos “Insuperables” son comprados a productores y proveedores colombianos. Además, la compañía ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de los agricultores del país para mejorar las condiciones de las familias a lo largo del territorio. En 2022, compraron de manera local a productores y agricultores colombianos el 89 % de las frutas y verduras que se venden en sus diferentes marcas, 86,3 % de ellas, adquiridas directamente a más de 940 organizaciones de productores y campesinos.