Karol G enfrenta demanda por plagio

Por: becquerel

30 agosto, 2023

Karol G enfrenta demanda por plagio

La colombiana Karol G enfrenta una demanda ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, interpuesta por el músico y compositor cubano René Lorente, por plagio en el tema «Don’t Be Shy», una colaboración con el famoso DJ Tiesto.

Según informes judiciales, Lorente acusa a Karol G de infringir los derechos de autor de su canción original titulada «Algo Diferente», compuesta en el año 1998. La demanda se basa en la presunta “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta por René Lorente”.

En busca de una compensación por los presuntos daños sufridos, el músico demandante está solicitando a los acusados una suma significativa de tres millones de dólares. Esta cifra, según la demanda, sería una retribución por la supuesta “angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza” causados por el presunto acto de plagio.

Los detalles presentados en el documento judicial sugieren que Lorente y su equipo llevaron a cabo un minucioso análisis de las similitudes entre ambas canciones, abarcando elementos musicales, líricos y estructurales. En sus argumentos, la demanda enfatiza que las semejanzas entre las composiciones van más allá de lo que podría considerarse una influencia común o una coincidencia casual.

El documento legal sostiene firmemente que en el ámbito artístico, las coincidencias de esta magnitud son altamente improbables y que, por lo tanto, cualquier parecido debe considerarse un plagio directo y una infracción de los derechos de autor del titular de la obra original.

Esta es la canción del compositor cubano que habría sido víctima de plagio: