Después de dos años en pausa, volvió el carnaval de Negros y Blancos

Por: Redacción Web

3 enero, 2023

Ayer se abrió oficialmente el carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en esta versión 2023, que volvió a la presencialidad después de los dos años de pandemia por covid-19, que transformaron temporalmente el desarrollo de la fiesta popular del sur.

Con la apertura, desde muy temprano, las delegaciones de los 17 corregimientos de la ciudad se dieron cita en la iglesia de La Merced, para entregar sus ofrendas a la Virgen, como muestra de agradecimiento por el año pasado y para pedir salud, prosperidad y abundancia en este 2023.

Recorrido campesino

Para este año, el Carnaval 2023 se caracteriza porque artistas y artesanos de Pasto vuelven recorrerán la Senda del Carnaval con la participación de campesinos, comunidades étnicas y toda la población que se une a esta fiesta pluricultural.

Así mismo el reconocido desfile infantil buscará mostrar la herencia cultural del Carnaval, transmitida de generación en generación. En el desfile, los niños realizarán su propio desfile de carrozas y muestras culturales, concebidas y elaboradas por ellos mismos, todo esto con el fin de conservar la tradición y mantener el legado del Carnaval, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con carrozas, colectivos coreográficos, comparsas y disfraces individuales los niños y niñas artesanos de la ciudad inauguraron de manera oficial la senda del Carnaval que se prepara para deleitar a propios y turistas con las diferentes muestras artísticas.