Galán asegura que este fue el “Día de la Madre” menos violento de los últimos años

Por: Elizabeth Montoya

13 mayo, 2024

En un día que suele ser marcado por altos índices de violencia en Colombia, el pasado domingo 13 de mayo, Día de la Madre, Bogotá logró cifras históricas en términos de seguridad y convivencia pacífica. Según el informe entregado por el alcalde mayor de la capital, Carlos Fernando Galán, la jornada se convirtió en una de las menos violentas en varios años, registrando los niveles más bajos de intolerancia desde el 2014.

En sus declaraciones, Galán destacó los impactantes datos: “Ayer domingo se registraron en la ciudad 3 homicidios y 0 feminicidios. Esto representa una mejora frente a 2023, cuando hubo 7 homicidios y 1 feminicidio. Si bien las 2291 riñas registradas ayer siguen siendo demasiadas, también es una mejora frente a las 2630 del año pasado”.

El alcalde Galán destacó que la cifra de homicidios es la más baja desde 2014 para esta celebración, resaltando los esfuerzos de las autoridades y la comunidad en general por mantener la paz y la convivencia pacífica. No obstante, el mandatario distrital lamentó profundamente el caso del feminicidio de Íngrid Vanesa Castro Pizo, ocurrido el pasado sábado en la localidad de Usme. Según las investigaciones preliminares, el presunto sospechoso sería la expareja de la víctima. Galán enfatizó que desde la Secretaría de la Mujer ya se está brindando apoyo jurídico y psicológico a los familiares de la víctima.

“El Día de la Madre debe ser un día libre de violencias y tenemos la obligación de avanzar como ciudad para que en Bogotá, todos los días, las mujeres caminen seguras”, declaró el alcalde, haciendo un llamado contundente a la ciudadanía para celebrar esta fecha con respeto y armonía.