Bogotá: Distrito ofrece millonaria recompensa por información sobre quema de bus del SITP

Por: Elizabeth Montoya

25 abril, 2024

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quienes proporcionen información clave que permita identificar y capturar a los responsables de la quema de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), ocurrida este jueves en inmediaciones de la sede Candelaria de la Universidad Distrital, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según las autoridades, un grupo de aproximadamente 15 encapuchados bloqueó la Avenida Gaitán Cortés con Avenida Villavicencio, retuvo un bus del SITP y, tras amenazar con arma blanca al conductor y obligar a más de 30 pasajeros, entre ellos niños, a descender del vehículo, procedieron a incendiarlo con una bomba molotov.

“Sin mediar diálogo alguno con los equipos de gestores de la Alcaldía que estaban presentes en la zona, abordaron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público que se encontraba prestando servicio, amenazaron con arma blanca al conductor y lo forzaron, así como a más de 30 pasajeros, entre los que había niños, a bajarse”, detalló el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán.

El mandatario distrital señaló que el Distrito acompañó al concesionario propietario del bus a instaurar la denuncia penal correspondiente y anunció la millonaria recompensa por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de estos “actos criminales”.

“Son actos criminales en los que, sin mediar diálogo alguno, salen a atacar personas y bienes. No lo permitiremos y la instrucción es clara: intervenir de inmediato y capturar a los responsables”, enfatizó Galán.

Cabe mencionar que en las inmediaciones de la sede Macarena de la Universidad Distrital también se presentaron bloqueos y protestas que colapsaron el tráfico del sector durante varias horas, hasta que cerca de las 4:00 p.m. los manifestantes se retiraron.

El alcalde pidió no estigmatizar a la comunidad académica de la Universidad Distrital ante este tipo de hechos violentos, y reiteró su compromiso con el diálogo y la protesta pacífica, pero también con la aplicación de la ley ante actos delictivos como el ocurrido este jueves.