Senado de la República implementa racionamiento voluntario de agua y energía
Por: Ronny Orejarena
17 abril, 2024
En respuesta a la crítica situación de los embalses que abastecen de agua a Bogotá y la posible afectación del suministro eléctrico, el presidente del Senado de la República, Iván Name, anunció medidas de racionamiento voluntario de agua y energía en todas las dependencias de esa corporación, incluyendo las oficinas de los congresistas.
Name explicó que se suspenderá el fluido eléctrico y se cerrarán los registros de agua en los recintos administrados por el Senado y el Capitolio Nacional durante tres horas diarias. “Teniendo en cuenta la situación de los embalses y la posible afectación del fluido eléctrico, impartimos esta instrucción a la Directora Administrativa”, señaló.
El presidente del Senado indicó que la situación actual requiere que todos los ciudadanos y las instituciones tomen acciones para mitigar y solucionar la problemática. “Esta situación nos toca a todos, tenemos el deber de tomar las medidas necesarias para ayudar a resolverla”, agregó.
La Dirección Administrativa comunicará los horarios específicos de racionamiento a las oficinas de los senadores y demás dependencias del Senado.
Esta medida se suma al racionamiento de agua que inició el 11 de abril en Bogotá, donde la ciudad y municipios cercanos fueron divididos en nueve sectores que se alternarán en jornadas de 24 horas sin suministro, buscando reducir el consumo en dos metros cúbicos por segundo.
Con información de Caracol y El Heraldo