Vicepresidenta Francia Márquez se pronunció por feminicidio de Diana Carolina Serna
Por: Maria José Salcedo
24 enero, 2024
El atroz feminicidio de Diana Carolina Serna, de 38 años, a manos de su expareja Hernando Jesús Suárez, en plena vía pública del barrio El Jardín del municipio de La Unión, en el Valle del Cauca, sigue generando reacciones de rechazo pero también llamado a la acción para poner freno a la violencia contra la mujer.
La vicepresidenta Francia Márquez reaccionó recientemente y através de un mensaje en su cuenta de X hizo un llamado a las autoridades competentes, para que atiendan de manera eficaz y oportuna las denuncias por violencia de género.
“Repudiamos y nos duele inmensamente el feminicidio de Diana Carolina Serna. Verla correr por las calles para salvar su vida a manos de su expareja Hernando de Jesús Suárez Hernández, ha sido desgarrador”, escribió Márquez, quien añadió que Diana Carolina es el reflejo de muchas mujeres se enfrentan constantemente a diferentes tipo de violencia “y por ningún motivo, ninguna mujer debería vivir con miedo a ser violentada”.
Repudiamos y nos duele inmensamente el feminicidio de Diana Carolina Serna. Verla correr por las calles para salvar su vida a manos de su expareja Hernando de Jesús Suárez Hernández, ha sido desgarrador.
Como Diana Carolina, muchas mujeres se enfrentan diariamente a diferentes…
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 24, 2024
Es así que “instamos a la Fiscalía General de la Nación a atender las denuncias de violencia contra las mujeres con perspectiva de género, con empatía y diligencia. Gran parte de los casos de mujeres que han sido víctimas de violencia y feminicidio podrían prevenirse si desde el principio se atienden con prontitud y poniéndose en los zapatos de las mujeres de nuestro país”, sostuvo.
Asimismo, destacó que “desde el Ministerio de la Igualdad trabajamos con la viceministra de las Mujeres, Diana Gómez, para fortalecer las acciones de prevención y atención que nos permitan avanzar como sociedad en la transformación cultural que necesita Colombia”.
Llamó a los colombianos a unirse como país para erradicar cualquier tipo de violencia, “tenemos que poder vivir en paz y para lograrlo necesitamos hacerlo entre todos y todas”.