Los peores chistes opacan la gala de los Golden Globes 2024

Por: Maria Jose Salcedo

9 enero, 2024

Los peores chistes opacan la gala de los Golden Globes 2024

La 81a edición de los premios Golden Globes vivió una de sus noches más tensas este martes, cuando una serie de desafortunados chistes empañaron lo que pretendía ser una gala amena y distendida.

Selena Gómez y Taylor Swift, visiblemente incómodas

Las miradas serias y los gestos de incomodidad de estrellas como Selena Gómez y Taylor Swift luego de ciertos comentarios hicieron evidente el malestar entre los asistentes. La primera no pudo disimular su molestia cuando fue blanco de un chiste sobre sus exparejas, mientras que Swift fulminó con la mirada a uno de los conductores luego de que se burlara de su vida amorosa.

Polémicas bromas sin gracia

Más allá del natural nerviosismo de presentar una ceremonia de esta magnitud, varias de las bromas estuvieron claramente fuera de lugar. Algunos de los chistes sobre relaciones pasadas de los artistas o sobre la edad de figuras consagradas parecieron innecesarios y hirientes.

Las redes estallan contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

Como era de esperar, las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios condenando los desafortunados chistes y cuestionando los criterios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a la hora de elegir a los presentadores del evento.

La HFPA en la mira

No es la primera vez que la HFPA recibe críticas por la conducción de los premios. Ya en ediciones anteriores hubo polémica por bromas consideradas ofensivas o flatulentas, lo que pone en entredicho los procesos de selección y capacitación de esta institución.

El foco en las victorias

Más allá de este traspié, la gala continuó con normalidad y culminó con un emotivo discurso de la gran triunfadora de la noche, Cate Blanchett, quien hizo un llamado a la unidad de la industria cinematográfica en momentos tan complejos como los actuales.

La 81° entrega de los Golden Globes será sin dudas recordada como una de las más tensas y criticadas de los últimos años. Queda ahora por ver si la HFPA implementará cambios de cara a las futuras ediciones para evitar que los focos apunten más a sus errores que a las performances de los ganadores.