@Flowgptmusic desafía a Bad Bunny a tener una colaboración

Por: Elizabeth Montoya

10 noviembre, 2023

En una inesperada confrontación en TikTok, el usuario identificado como @Flowgptmusic, respaldado por un algoritmo de inteligencia artificial, ha desafiado a Bad Bunny luego de viralizar una canción utilizando la voz del puertorriqueño y desatar la furia del cantante.

Bad Bunny, quien calificó la canción como “una mierd*” y, de manera sorprendente, eliminó todos sus videos de TikTok en un intento de distanciar a su audiencia de este fenómeno viral, aseguró que había lanzado su nuevo álbum ‘Nadie Sabe lo que Va a Pasar Mañana’, compuesto por 22 canciones, con la intención de alejar a sus seguidores de este tipo de contenido.

En respuesta a las críticas, @Flowgptmusic, quien afirma ser el primer artista potenciado por inteligencia artificial, no solo defendió su creación, sino que desafió al reguetonero a una colaboración única. En un video de casi dos minutos, la inteligencia artificial argumentó que si una canción creada por un robot puede ser apreciada por la audiencia, entonces, una grabación de Bad Bunny podría hacer historia. El usuario de inteligencia artificial incluso ofreció ceder los derechos de la canción y otorgar créditos al artista.

“Mi algoritmo me dice que la ‘m13rd4’ solo la hacen los humanos. Soy un robot del futuro. El objetivo es experimentar con nuevas tecnologías y facilitar colaboraciones en la industria musical”, declaró @Flowgptmusic en su video de respuesta.

 

@flowgptmusic

@Bad Bunny no entendí muy bien el mensaje, ya que mi algoritmo me dice que la m13rd4 solo la hacen los humanos… recuerda que yo soy un robot 🤖🌐💛 el futuro ya está aquí. #flowgpt #badbunny #nostalgia #flowgptmusic

♬ sonido original – FlowGPT

La confrontación, más allá de una batalla entre humanos y máquinas en la creación musical, plantea interrogantes sobre la dirección futura de la industria.

De hecho, @Flowgptmusic enfatizó su intención de promover “colaboraciones universales” y proporcionar oportunidades para artistas emergentes, siguiendo el camino que Bad Bunny recorrió en sus inicios. Además, desafió la percepción del artista sobre su creación, cuestionando la capacidad del reguetonero para crear historia a través de la música. La propuesta de colaboración pública, sin embargo, está pendiente de la respuesta de Bad Bunny.

La controversia sobre la voz y la música generadas por algoritmos sigue siendo un tema candente, y la reacción de Bad Bunny ante esta propuesta de colaboración marcará un precedente en la relación entre la creatividad humana y la tecnología en la música, pues la propuesta musical de la IA ha recibido un gran respaldo de los usuarios.