Aída Merlano, en la cárcel El Buen Pastor: así es su celda
Por: becquerel
12 marzo, 2023
La exsenadora Aída Merlano, quien había sido deportada de Venezuela, regresó a Colombia y fue recluida en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad. Pese a los intentos de su defensa por ubicarla en el pabellón de extraditables, Merlano pasó su primera noche en el pabellón número nueve destinado para funcionarios públicos.
Merlano tiene dos condenas vigentes en Colombia por corrupción al sufragante, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y violación de topes en campañas electorales. La suma de ambas implicaría una dosificación en la sentencia total, pero el exfiscal Guillermo Mendoza Diago explicó que aún no aplicaría debido a que una de las condenas ya se está cumpliendo, y se tendría que esperar la decisión de segunda instancia para evaluar la posibilidad de una acumulación de penas.
Aunque existe la duda si la pena que cumplió en Venezuela será descontada del total de su condena, Merlano ahora está en manos de la justicia colombiana, que deberá decidir su futuro.
“Yo nunca he huido, me fui porque corría peligro”
Aida Merlano ya está en Colombia, luego de ser deportada desde Venezuela para enfrentar la justicia La excongresista, que fue una de las políticas más influyentes de la costa atlántica, fue condenada por compra de votos en 2018, pero logró escapar de prisión en octubre de 2019.
En una entrevista, Merlano asegura que no huyó de la justicia sino que salió del país para proteger su vida y preparar su defensa. Además, pide al presidente Gustavo Petro que garantice la seguridad e integridad de su familia, que ha sido víctima de amenazas y atentados.
“yo tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente, voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político mafioso de la costa Caribe”
La excongresista también exige que se investiguen los delitos que ha denunciado y se imputen cargos a los responsables.
” También pedirle por mi integridad, porque temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado y esta vez logren cometer su cometido, como cuando lo intentaron hacer el día que intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada y logré salir sana y salva y me resguarde en el gobierno del presidente Nicolás Maduro. ”
Críticas por el show de recibimiento de estrella de rock de Aída Merlano
la representante a la Cámara, Carolina Arbeláez se refirió a la llegada de la excongresista Aida Merlano cómo todo un show mediático que busca tapar los otros escándalos en los que se ha visto envuelto el gobierno de Gustavo Petro. Sin embargo, espera que Merlano entregue pruebas de lo que dice.
Por qué Cambio Radical ahora se declarara como partido de oposición
“No sé por qué la señora Aida Merlano, sin pruebas, llega aquí a Colombia como una diva y tiene tantos beneficios. Hay que ver cuál es la intención del Gobierno de traer a Aida Merlano, ¿generar una cortina de humo por lo que está pasando con su hijo, por las denuncias que se viene contra su hermano?”, puntualizó.
lujoso ‘look’
La excongresista Aida Merlano causó revuelo en Colombia por el lujoso “look” que lució al llegar deportada desde Venezuela. Además de un chaleco antibalas, Merlano portaba un bolso y tenis de la marca francesa Louis Vuitton.
Expertos en moda revelaron que el bolso LockMe II que llevaba Merlano salió al mercado en 2016 por un precio de $3750 dólares, equivalente a unos 7 millones de pesos en ese momento. Hoy en día, este bolso de colección solo se consigue en reventa y costaría alrededor de $2000 dólares, es decir, cerca de nueve millones de pesos al cambio.
Los tenis de la misma marca francesa tienen un precio de $1160 dólares, es decir, alrededor de cinco millones de pesos.
Además del alto costo de estas prendas, expertos en moda señalaron que los nombres de los productos podrían tener un mensaje entre líneas, ya que LockMe significa “encíerrame” en español y RunAway, el nombre de los tenis, significa “fugitivo” o “huir”.